¿Y ya no habrá tampoco premio
Gordillo de la Lotería?
No le ha demostrado Peña Nieto in-Quina como Salinas a Hernández Galicia. Pero todo parece indicar que su poderío y riquezas de jeque árabe se los anulará, irónicamente, un Pashá... ufett. Porque a don Emilio no lo mandaron a la SEP para hacer de cabeza de turco, sino a usar la cimitarra, en este caso cimicharra, por la testa que va a cortar. Claro que la señora puede intentar refugiarse en el bunker de Alí Babá y los 400 mil maestros —el sindigato, pues—, pero ya no durará otras mil y una noches: al final le van a poner alfombra voladora para su salida. Ya se dieron los nombramientos en Educación y ni con la lámpara de Aladino se encuentra un incondicional de la Sherezada —ahora Sher asada— que encandiló con sus cuentos a Fox y Calderón. Sebastián Lerdo de Tejada, el nuevo director del ISSTE, ni de chiste es gente suya. Roberto Campa Cifrián es subsecretario en Gobernación no gracias a, sino a pesar de. Y de la Lotería, que antes tuvo íntegra, esta vez no le tocará ni un cachito con reintegro. ¿Se va o se queda? Es asunto de gran magnitud, pero el Carlos que corrió a Jonguitud, si realmente influye, puede convencerla del retiro. A Napoleón lo desterraron a la Isla de Elba, a ella pueden mandarla a las Islas Caimán.
Ya hay Gabinete Ampliado.
Y Gabinete Desempleado.
No repitieron algunos como se esperaba. Digamos, Daniel Káram, exdirector del Seguro Social, pero con un Káram —Murillo— y un carita —Peña Nieto— es suficiente. Tampoco hubo chamba para el doctor Córdova: quizá se lo lleve Calderón a Harvard, porque fue su secretario de ¡Salud! Otro secretario de Chin chin... digo de Salud de don Felipe, Salomón Chertorivsky, sí se acomodó, pero en el Gabinete de Miguel Mancera. Entraron, sí, al Ampliado de Peña Nieto, Enrique de la Madrid, ya director de Bancomext, hijo de ex. Como no alcanzó cartera, a “Alfredito” del Mazo III le dieron Bansobras. El nuevo director del Seguro Social es José Antonio González, pero no Fernández, sino Anaya: para que el concuño apriete debe ser de Salinas. Regresa a Conaculta Rafael Tovar y de Teresa, exyerno de López Portillo. La familia revolucionaria cabalga de nuevo.
Murillo Káram ya es Procurador,
aprobado por fastrackomulco.
Será uno de los cerebros más brillantes del Gabinete: lo primero que ordenó fue mandar a la bodega todas las pelucas de doña Marisela... Que por malinterpretar el reglamento legislativo, los senadores del PRI pidieron la cabeza del cabrito... digo: del Cordero. Pero al día siguiente llevó comer Emilio Gamboa a Ernestito al “Correo Español”... Cuota de género: en el Gabinete de Calderón hubo un señor llamado Elvira, Quezada, en Medio Ambiente, y en el de Peña una señora llamada Juan, Mercedes, en Salud... Miguel Angel Mancera nombró a Cuauhtémoc Cárdenas, divorciado del Peje, director de Asuntos Internacionales del DF, puesto que ocupó la ex de Ebrard... El martes será el relevo en el PRI: entran un Camacho, César, y una chamaca: Ivonne Ortega... El expresidente Calderón ya se encuentra en los Estados Unidos: viajó en avión, clase turista. Poco más y lo mandan por tirolesa... Y dice Mondragón y Kalb que los revoltosos del 1 de diciembre no son anarquistas, sino anarquistes. Por cierto, Mondragón es subsecretario de Seguridad Pública, encargado del despacho y su excuate Ebrard del despecho.
Elemental,
mi querido...
—Apúrate que nos esperan en Televisa...
—¿Me vas a dar chance de volver a actuar?
—No: vamos a a dar nuestro óbolo al Teletón...
La Red
¡RRIINNGG!
—Bueno, secretaría de Seguridad Pública...
—¿Es cierto que en el zafarrancho del 1 de diciembre la Policía Federal usó balas de goma?
—¡Cállese, que mandan a la ídem!
¡RRIINNGG!
—Bueno, secretaría de Hacienda...
—¿En verdad el próximo Presupuesto será de cero déficit?
—Va estar déficitl...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.