domingo, 30 de diciembre de 2012

Ricardo Alemán - ¡De risa loca!

O P I N I Ó N
R I C A R D O A L E M Á N
Itinerario político
¡De risa loca!

El cártel Bejarano Padierna le hizo ´¡buuu!´ a Mancera
Y el Jefe de Gobierno se asustó y casi sale corriendo

En México, dice la conseja popular, la realidad suele superar –por mucho–, a la imaginación y la fantasía.

Y acaso por esa razón debemos apelar no a la risa discreta, tampoco a la carcajada y menos a la risotada. No, lo cierto es que si ponemos atención al desempeño de no pocos políticos mexicanos –en especial de la llamada izquierda y, en particular del Distrito Federal–, sin duda que podremos concluir que se han convertido en depurados bufones de carpa, empeñados en arrancar no la risa, sino la risa loca de gobernados y representados.

Y es que resulta de risa loca que luego de las ridículas promesas y actos de fe de los jefes de gobierno, Marcelo Ebrard y Miguel Mancera –quienes juraron y perjuraron que no habría impunidad luego de los hechos vandálicos del 1 de diciembre–, hoy no exista ningún detenido por el vandalismo.



Es de risa loca que la presión mafiosa de un puñado de pillos con fuero –como los diputados del PRD a la ALDF–, hayan doblado al señor Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno al que asustaron con un "¡buuu!", y con la amenaza de bloqueos y plantones.

Es de risa loca que –luego del susto–, el señor Mancera haya aceptado, sin chistar y sin meter las manos, que los pillos que se dicen diputados locales cambiaran el Código Penal –a contentillo–, para beneficiar a los grupos de choque de la mafia que controla la ALDF, todo ello ante la mirada atónita y temerosa de un Jefe de Gobierno que –en los hechos–, resultó de papel.

Es de risa loca que luego de una década de que AMLO impuso el Código Penal por la fuerza de la mayoría del cártel Bejarano Padierna, hoy esa misma mafia haya modificado ese mismo Código, para sacar de prisión a sus iguales, los vándalos del 1 de diciembre.

Es de risa loca que en lugar de defender el interés de sus gobernados –de los mandantes que en las urnas le entregaron el mando del Gobierno capitalino, el señor Mancera haya aceptado pactar la ley, el derecho, la impartición de justicia y la legalidad, a cambio de que el cártel Bejarano Padierna no le hagan un escándalo o, en el extremo, lo acusen de ser un gobernante represor.

Es de risa loca que esos magos de la izquierda partidista –la pareja mafiosa de Bejarano Padierna–, hayan hecho el milagro de desaparecer la realidad que millones de mexicanos vimos en Televisión y/o en vivo –cuando vándalos a sueldo cometieron delitos graves–, y en lugar de eso nos quieren convencer de que no, que lo que vimos fue una patraña montada por las horribles televisoras.

Es de risa loca que gracias a la magia del mayoriteo en la Asamblea Legislativa –mayoriteo peor que el ejercido por el viejo PRI en sus mejores años–, no sólo no existen culpables del vandalismo, sino que los detenidos como presuntos –y que eran procesados por delitos graves–, hoy no sólo están fuera de prisión, sino que son tratados como héroes patrios, emparentados con los niños de Chapultepec.

Es de risa loca que la bancada del PAN en la ALDF –que jefatura el oportunista Diputado Federico Dóring–, haya servido de comparsa legislativa para que los pillos Bejarano Padierna convirtieran al Congreso de la capital en un chiquero, en donde las leyes se tuercen y se venden al mejor postor. ¿Estará en los enjuagues el señor Dóring? ¿Dónde está el histórico PAN del DF, que por años se batió con lo peor del PRI para defender a los capitalinos? Pues sí, es de risa loca reconocer que ese PAN ya también es parte de los cochupos del PRD.

Es de risa loca que el PRI en esa misma Asamblea Legislativa se haya convertido en convidado de palo, incapaz de alzar la voz e iniciar procesos legales para sacudir el estiércol que inunda a la ALDF, gracias a la mafia de los pillos Bejarano Padierna. De risa loca que el PRI deja hacer y deja pasar, como si también fuera parte del vandalismo legislativo que significa un gravísimo retroceso en la democracia mexicana.

Es de risa loca que al torcer la ley para liberar a sus grupos de choque, los diputados del PRD a la ALDF no abogan por inocentes. No, en realidad confirman que son los autores intelectuales del vandalismo del 1D, y ratifican que son carne de mitin los violentos del SME, los incautos "ternuritas" del #132 y los violentos de Atenco, Panchos Villa y otros. Y es de risa loca que los autores intelectuales del vandalismo tengan fuero, sean diputados, se digan representantes populares, le apuesten a la impunidad de los violentos y, sobre todo, de risa loca que vivan del dinero público, de los que sí trabajan.

Es de risa loca confirmar que al permanecer paralizado ante la barbarie ejercida por el cártel Bejarano-Padierna en la ALDF –quienes orquestaron la impunidad de los violentos que vandalizaron el 1D–, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera haya quedado reducido a rehén de una pandilla que se diputados de izquierda.

Es de risa loca que ante los hechos consumados –la tramposa liberación de los vándalos del 1D–, Miguel Mancera no haya atinado más que a balbucear que nadie lo podrá acusar de que su gobierno es represor. Y la risa loca es aún mayor, si se recuerdas que Mancera presume un doctorado en derecho. O sea, el cártel Bejarano Padierna dobló a todo un doctor en derecho.

Es de risa loca que –una vez que los violentos le tomaron la medida a Mancera–, ahora lo presionen para que el gobierno retire totalmente los cargos contra los violentos. Y claro, frente a la nueva presión de los violentos, el GDF salió con la "chabacanada" de que "no dará marcha atrás". Y claro, a ver hasta cuándo le vuelven a meter un susto al señor Mancera.

Es de risa loca que un grupo mafioso como el de Bejarano Padierna se haya apoderado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, del equivalente del Congreso de la capital del País, y que lo hayan convertido en nido de ratas. Y es que la ALDF ya no es una institución que representa a los capitalinos. No, es una patente de impunidad para depredar, robar y regalar o vender protección al mejor postor. Y es de risa loca que frente a todo ese cochinero, el señor Mancera sea incapaz de meter las manos.

Es de risa loca que esas mafias políticas se asuman como propietarias de una ideología de izquierda, cuando en realidad no son más que grupos de impostores y vividores que medran con una ideología que desconocen por completo y que, eso sí, venden al mejor postor.

Y es de risa loca que esos dizque diputados de la dizque izquierda, también se asuman como representantes populares. ¿Por qué? Porque en unas cuantas semanas quedó claro que esos pillos que se dicen representantes populares no representan más que sus intereses personalísimos.

¿Qué tal con la izquierda leal a AMLO? ¿A poco no es cierto que siempre han sido un peligro para México?. Al tiempo.

Leído en http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?id_seccion=104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.