miércoles, 2 de enero de 2013

Año Nuevo............México Nuevo?


2013, arranca la consabida esperanza del nuevo sexenio.

Mucho ruido de las muchas nueces que nos han prometido serán partidas en el inminente nuevo sexenio de "la compostura de nuestra nación". Nación fallida. Más de la mitad en carencia y dormitamos con el top 1 de los dolariento$ del orbe.

Se desconoce la cantidad de promesas de campaña firmadas ante notario. Aún nos deben su publicación y su agenda.

Nos han enlistado los ejes de acción y las 13 decisiones que tienen prioridad de cumplimiento.

Y ya el dino encarrerado, se ha juntado con sus opositores para publicar su Pacto por nosotros, para dicen, darle solución a las primeras 90 prioridades y desaparecer nuestros males endémicos, casi tan añosos como desde el término de la última Revolución. 

Ahora, queda cumplir.

El cascabel asignado, es mantener dormido al gato antes de anunciar que para tanta promesa, primero hay que pagar aún más. Infortunadamente las grietas comienzan a perforar el blindaje. Ya son varios los municipios que no tienen ni para aguinaldos vencidos, ni para la luz gastada, ni pago de impuestos ya descontados y desesperadamente, están implorando a los nobles contribuyentes que como siempre, paguen más pronto y por adelantado sus prediales, aunque no lo prevea así la ley.

Acapulco, el otrora campeón nacional en turismo internacional, ha caído en la desgracia de muchos con-nacionales, de aparecer en el  buró, no procede reprogramarle sus adeudos vencidos y en plena temporada decembrina, con la ciudad llena, no hay ni para el telefonazo a los ex munícipes, ex gobers y ex congresistas aprueba deudas, como para pedirles prestado y arrancarles un pelo a sus gatos.

Indudable, mal de muchos, mal de secuestrados por la partidocracia.

Pero, como siempre, nuestro pueblo cuenta con protección extra institucional, y ahora contamos con la efervescencia de un agregado poder fáctico, curiosamente  del lado de la sociedad, que de arranque ha logrado la inmediata moderación del garrote represor para atenuar la ignominia del castigo excesivo por ejercer el derecho a la manifestación pro repudio. Libertad de ideas, aunque no se vistan de rojo. 

Bueno, la intención de la columna es darle la bienvenida al esperado año de inicio. Pero, oh!!!!!!!, perdón, se me han caído las fichas. Momento, ya las ordeno. Listo, a todos!!!!!

Feliz año 0132!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.