viernes, 26 de julio de 2013

Adrián Rueda - Se acalambran delegados

La salida de Roque en Tlalpan puso a varios en alerta roja.


Se acalambran delegadosLa abrupta salida de Gustavo Adolfo Roque, director Jurídico y de Gobierno en Tlalpan, puso en alerta roja a varios delegados que buscan hacerse muéganos para que desde el GDF no caigan en la tentación de molestarlos.

Si bien es cierto que esta decisión cercenó el brazo derecho a la delegada Maricela Contreras, también lo es que el mensaje llegó hasta Coyocán, donde Mauricio El Tomate Toledo rechazó un acuerdo para dejar la delegación y ahora teme represalias.

Mucho se ha dicho que en estas dos delegaciones sus titulares no cargarán a los peregrinos, pues en las últimas semanas han estado en el ojo del huracán y se habla de probables sustituciones, pero no es tan fácil.



Y es que el grueso de los delegados del PRD, que en un principio no se oponían a que hicieran puré a El Tomate, cambiaron de opinión y no precisamente por defender a su colega, sino en autodefensa.
Dicen que si permiten que quiten primero al delegado en Coyoacán y luego a la de Tlalpan, entonces tendrían que preguntarse ¿quién seguirá en la lista?, lo cual los dejaría en una posición bastante débil.

Como quiera la salida de Roque en Tlalpan intensifica la lucha interna en esa delegación, donde ya hay varios tiradores para moverle el tapete a Maricela, que es víctima de fuego cruzado entre los grupos.

Por supuesto que esta situación será aprovechada por los antreros de la zona, que ya sin vigilancia alguna volverán a despacharse con los espacios públicos y los giros negros, valiéndoles el uso de suelo.

En el caso de Coyoacán, es vox populi que en el momento más álgido para el delegado, éste consideró dejar el cargo —al menos un tiempo—, pero luego cambió de opinión al no poder operar un quitapón; o sea, poner a un Juanito que le cuidara el changarro.
Animado por algunas corrientes interesadas en colarse a ese territorio, Toledo dijo que siempre no se iba y se quedó en espera de que pase el temporal y se olviden un poco de sus andanzas, lo cual parece que va logrando.

Sin embargo, los rumores no paran e incluso hasta el nombre de la diputada petista Miriam Saldaña, quien tiene trabajo político en la zona, ha sido mencionado por algunos como una opción neutra para llegar a la demarcación.

Por otra parte, aunque el asunto es muy diferente, algunos delegados comentan en corto que hay línea de El Zócalo para ir minando a Jesús Valencia en Iztapalapa, a quien no le perdonan el desplegado que sacó con la firma de sus colegas en defensa del petróleo, y que creen fue movido por Marcelo Ebrard.

Mientras son peras o manzanas, más de un delegado anda ya medio acalambrado.

CENTAVITOS… Y hablando de Tlalpan, los que coincidieron en una reunión de comisiones en la ALDF fueron los diputados Héctor Hugo Hernández y Carlos Hernández, suspirantes a suceder a Maricela. Civilizadamente se echaron un volado —que ganó el primero— para ver quién era el bueno y hasta juraron que irán juntos en el camino… estaban bromeado, en realidad no se quieren. Carlos cambió de tribu y se respaldó en el GDF, y Héctor Hugo en la IDN, lo cual presagia un buen tiro para 2015, pues apenas hace unos meses los dos estaban en el mismo costal con Higinio Chávez y Guillermo Sánchez, los ex delegados que antes eran cuates y hoy son enemigos… Como no queriendo la cosa, el PRD en pleno visitó en El Zócalo a Miguel Ángel Mancera para darle su respaldo en la lucha por sacar la reforma política del DF. El pretexto de la visita es lo de menos, el chiste es que mientras los jerarcas despreciaron apenas el sábado a Ebrard y su progresismo, ayer sólo faltó que llevaran al perico, pues desde el dirigente nacional Jesús Zambrano, hasta los coordinadores del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y del Senado, Miguel Barbosa, estuvieron presentes. Los del DF, Manuel Granados y Raúl Flores, no cuentan porque ellos son de casa y es común que convivan con el jefe. ¿Estás oyendo Marcelo?, pareció ser la consigna de la visita.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.