lunes, 8 de julio de 2013

Ciro Gómez Leyva - El gobierno de Peña Nieto y Osorio Chong premia lo artero

Qué bueno para los jubilados del SME, de eso no hay duda. La crítica es a las formas. No del sindicato, sino de un gobierno al que arteramente le ocupan 39 días un eje vial y al final entrega una recompensa.

Debe reconocerse la tenacidad de los integrantes del SME en lucha desde hace prácticamente cuatro años. Están en lo suyo. Los mil 300 jubilados que, gracias a los acuerdos de Bucareli, recibirán una pensión retroactiva al 10 de octubre de 2009 obtendrán más que los electricistas que aceptaron las liquidaciones hace tiempo. Incentivos para seguir en la lucha hay.




El SME saludó de buen grado el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, pero subrayó que “el fondo del conflicto social no está resuelto”. Es probable que cuando se recupere del plantón comience las acciones para presionar la creación de una “filial” de la CFE que contrate a la mayoría de ellos. Están en lo suyo.

Cuesta, en cambio, aplaudir al secretario de Gobernación y su equipo. Les tomó 39 días firmar unas liquidaciones, 39 días en que se afectó la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos y la economía de la zona. Los electricistas se fueron victoriosos y sin reparar un solo daño.

Con el discurso de agotar el diálogo y evitar un mal mayor, el gobierno del presidente Peña Nieto vuelve a demostrar un desprecio por el tiempo y el espacio del ciudadano común y corriente. Él no importa. Si quiere ser escuchado, respetado, será mejor que rompa ventanas, queme estatuas, tome carreteras, se apropie de tramos de una ciudad.
Ser artero paga en el arranque de este gobierno. Buenos réditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.