domingo, 17 de noviembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

¡Claro que vamos al Mundial de Brasil! A menos que Oribe Peralta anote 5 autogoles y nos empaten. 


Pero lo más seguro es que sí vamos: ya nuestra embajadora, doña Beatriz Paredes, debe estar ensayando el “Cielito Lindo” con guapas cariocas. La bronca es que nos pueden poner en la primera vuelta contra Brasil y hasta ahí llegamos. O si nos ponen en el grupo de España, el único paisano con equipo preferido es Hugo Sánchez. Contra Inglaterra no habría mayor bronca: nomás solicitar que sienten al Chicharito. Y contra Rusia, como es casi seguro que ellos lleven a Putin,  habría que poner a Juanga a cantar nuestro Himno. Pero de que vamos a Brasil no hay pierde: usted vio la foto del Presidente Peña Nieto, su señora esposa y otros Gavio... digo, colaboradores, festejando uno de los goles. Suponemos que el joven Azcárraga debe haber brincado de gusto cuando cayó el gol del americanista Oribe —¿o a poco es del Santos?— y hasta Justino Compeán soltó el llanto cuando lo abrazó Decio de María, que es algo así como Luis Virreygaray, pero de la FEMEXFUT. Pero de que vamos, vamos al Mundial de Brasil: quien quita hasta nos adelantemos unos meses por el Carnaval y ahí nos quedamos.







Mientras dan resultado las nuevas políticas económicas, ya tuvimos un  Buen Fin.

Seguramente el secretario de Gobernachong compró un congelador para enfriar a los maistros que pretenden reformarle la reforma. Quizá hasta Chuayffet, quien andaba por las Europas, volvió para adquirir un regulador actual para que no le recuerden lo de Acteal. El secre de Hacienda, Virreygaray, se puso a repartir dinero a los Gobernadores, pues los 4.46 billones autorizados por el Congreso alcanzan. El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dejó plantado al exBeatle Ringo Starr, pero sí estará en el Zócalo el 20 de noviembre, cantando “Mi Cárcel” —dedicada a Marcelo Ebrard—, con el exBuki Marco Antonio Solís. El Presidente Peña Nieto adelantó, en evento de la OCDE, que sus reformas sacarán adelante al País: no importa que tengamos 2.7 millones de personas sin empleo, y que 6 de cada 10 trabajadores pertenezcan al rango informal. Lo importante es que este País va para adelante: como dijo alguna vez José Ángel Gurría —por cierto hoy en la OCDE— llegaremos con el PRI hasta el 2020... Bueno, esperamos.  
  
No habrá desfile el 20 de noviembre, ¿O alguna vez el Gobierno anunció que habría?

Recuérdese que el famoso Presidente López se proclamó el último mandatario salido de la Revolución, ¿ah fue Portillo?, bueno, es lo mismo... Además, ya se nos murió don Joaquín Hernández Galicia, el último líder que producía petróleo con Quina y con Sosa... No fue falsa alarma: enseñó en Facebook don Humberto Moreira su panza de lavadero... de dólares... Dice don Cuauhtémoc que, si hay unanimidad, iría por la presidencia del PRD, y Gustavo Madero que, si hay humanidad, iría por la del PAN... Vinieron de visita a México los daneses Frederick y Mari, solo que en su país a las Gaviotas les dicen Princesas... Se quejan presidentes municipales que el líder panista de la Cámara les pide el diezmo: buen católico, ¿no?... Y rindió su III Informe de Gobierno el veracruzano Javier Duarte de Ochoa en San de Ulúa... ¡y después los dejaron salir!

Elemental, mi querido...

—Bueno, pues tendremos que ir al Mundial de Brasil...
—¿Y si me adelanto con las muchachas desde el Carnaval, amor...?

La Red

¡RRIINNGG!

—Bueno, Palacio de Gobierno de Michoacán...
—¿Es cierto que regresó a la secretaria general Jesús Reyna?
—Sí, señor...
—¡Entonces Jesús Reyna...!
—¡Ujum...!

¡RRIINNGG!

—Bueno, Cámara de Senadores
—¿Entonces la Reforma Energética va para este año?
—Eso dice Gamboa, pero se opone baboso... digo, Barbosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.