domingo, 17 de noviembre de 2013

UN POEMA DE:

Carmelo Larrea Carricarte
1908 - 1980

Camino verde

Hoy he vuelto a pasar 
por aquel camino verde,
que por el valle se pierde
con mi triste soledad. 

Hoy he vuelto a rezar 
a la puerta de la ermita
y pedí a tu Virgencita 
que yo te vuelva a encontrar.

En el camino verde, camino verde,
que va a la ermita, 
desde que tú te fuiste
lloran de pena las margaritas.
La fuente se ha secado, 
las azucenas están marchitas,
en el camino verde, camino verde,
que va a la ermita. 

Hoy he vuelto a pasar 
por aquel camino verde,
que por el valle se pierde
toda mi felicidad. 

Hoy he vuelto a grabar
nuestros nombres en la encina,
he subido a la colina, 
y allí me he puesto a llorar.






Dos cruces

Sevilla tuvo que ser,
con su lunita plateada,
testigo de nuestro amor,
bajo la noche callada 

y nos quisimos tú y yo,
con un amor sin pecado
pero el destino ha querido
que vivamos separados,

están clavadas dos cruces 
en el monte del olvido
por dos amores que han muerto
sin haberse comprendido,

están clavadas dos cruces 
en el monte del olvido
por dos amores que han muerto
que son el tuyo y el mío,

¡ay barrio de Santa Cruz!,
¡oh plaza de Doña Elvira!
hoy yo voy a recordar 
y me parece mentira

y todo aquello pasó,
todo quedó en el olvido
nuestras promesas de amores
en el aire se han perdido, 

están clavadas dos cruces
en el monte del olvido
por dos amores que han muerto
sin haberse comprendido,
están clavadas dos cruces
en el monte del olvido
por dos amores que han muerto
que son el tuyo y el mío,

Ay ... Ay ... que son el tuyo y el mio. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.