sábado, 8 de marzo de 2014

Viictor Rodriguez - “No meto las manos por nadie”: Bueno Torio

 

Ayer, 24 HORAS dio a conocer que detrás del fraude de la firma Oceanografía existen dos personajes en común: Francisco Gil Díaz y Luis Ramírez Corzo



“No meto las manos al fuego por nadie”, aseveró el ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, tras darse a conocer que funcionarios federales de la administración de Vicente Fox Quesada están vinculados en una presunta red de complicidades que benefició a Oceanografía.

“El tema de Oceanografía con Banamex ha servido para ser escarnio de algunos ex funcionarios, como su servidor. Sin embargo, en mi caso, puedo decir que nada tengo que ver ni tuve que ver con esa empresa, pues refinación no tenía contratos con Oceanografía”, dijo en entrevista.


Ayer, 24 HORAS dio a conocer que detrás del fraude de la firma Oceanografía existen dos personajes en común: Francisco Gil Díaz, otrora secretario de Hacienda, y Luis Ramírez Corzo, director de Petróleos Mexicanos, ambos funcionarios en la administración federal entre 2000-2006.

En este sentido, el ahora diputado federal Bueno Torio dijo que estos vínculos y asociaciones entre empresarios, funcionarios públicos y familiares, son materia de investigación de la PGR.

“La procuraduría general estará haciendo las investigaciones pertinentes, si encuentra vínculos con familiares, vínculos ilegítimos, debe sacar a la luz pública y presentarlos ante un juez federal para ser presentados de manera inmediata”, sostuvo.

Nosotros “estamos listos para que se hagan esas investigaciones, no tenemos nada que ocultar. Bienvenido el procurador. Bienvenido quien quiera investigar el quehacer y el desempeño de funcionarios panistas en Petróleos Mexicanos”, añadió.
Refirió que el verdadero problema es que hay “una falta total de supervisión del banco para identificar un fraude que se estaba realizando con 217 facturas por 585 millones de dólares. Ése es el verdadero problema”.

“¿Dónde están las reglas financieras que obligan a los bancos a supervisar estas operaciones?, ¿dónde está la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que exige una brutal transparencia cuando cualquier persona va a comprar 10 mil dólares al banco, y exige una brutal transparencia cuando alguien quiere cambiar o recibir 100 mil pesos en efectivo?”

“¿Dónde están esas reglas y esos cuestionamientos a una institución que permitió que le robaran 585 millones de dólares? Ése es el verdadero problema, la omisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para revisar esos asuntos”, manifestó el legislador veracruzano.

Descartó tener alguna relación con las empresas Oceanografía, Oro Negro, Axis, Ares Management o Temasak, señaladas por presuntos ilícitos con la paraestatal mexicana; “no conozco a nadie de esas firmas”, subrayó.

“Si alguien metió la mano al cajón que pague sus culpas y que pague sus responsabilidades” 
Juan Bueno Torio




http://www.24-horas.mx/no-meto-las-manos-por-nadie-bueno-torio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.