martes, 1 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LA BUENA NOTICIA para Eruviel Ávila es... es... no, pues, realmente no hay buenas noticias para el gobernador mexiquense.
QUE la Secretaría de Gobernación haya tenido que entrarle al quite ante la crisis de seguridad que padece el Estado de México es reflejo de lo mal que van las cosas en esa entidad.

Y ESO a pesar de que el Gobierno del priísta hizo un gran esfuerzo... ¡por ocultar la bronca!

LA SUERTE del Mandatario quedó sellada el pasado viernes, tras la reunión de alto nivel que se realizó en Los Pinos, donde, al final, llegaron a la conclusión de que la cosa estaba para llorar.






EL COLMO es que en Toluca no se descarta que Eruviel Ávila pronto pueda caer para arriba. Es decir, que del Gobierno federal le llegue una atenta invitación para incorporarse al equipo presidencial.

PERO OBVIAMENTE no sería como premio, sino para darle una salida más o menos decorosa, mandarlo a una dependencia menor y buscar cómo apagar el incendio de la delincuencia en el Estado de México.


ANOCHE, por los rumbos de Polanco, hubo una interesante y seguramente muy intensa reunión.

EL HIDALGUENSE Miguel Osorio Chong convocó a los dirigentes de los partidos políticos para buscar la manera de deshacer el nudo del nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

SE SUPONÍA QUE el acuerdo estaba más que planchado, pero, ¡oh, sorpresa!, el PAN tiene atoradas las cosas en San Lázaro. ¿Por qué? Porque quiere asegurarse un buen lugar en el organismo que sustituirá al IFE.

PARA EMPEZAR los panistas exigen que su gallo, Arturo Sánchez, sea el presidente del INE y, además, que su periodo no sea de tres, sino ¡de nueve años!

JUNTO CON ESTO piden que la actual consejera María Marván también agarre chamba, por lo menos, durante los próximos seis años.

Y COMO el resto de los partidos no son hermanas de la caridad, los pleitos entre todos amenazan con dar al traste con la creación del INE.


LOS POLÍTICOS son de los que primero disparan y después “viriguan”.

PARA este año los legisladores aprobaron una reforma fiscal que desincentiva la inversión productiva, que subió los impuestos y, lo peor, que está más hecha bolas que la defensa de las Chivas.

PUES, BUENO, ahora algunos de esos mismos legisladores están ofreciendo asesorías a los atribulados contribuyentes para que hagan sus declaraciones ante la cobrona de Hacienda.

TAL ES el caso de la senadora Ivonne Álvarez, priísta, y del diputado federal Martín López, panista.

ES DECIR, andan tratando de dar ayuda para un problemón que ellos mismos impulsaron al votar en favor de la reforma.

¿No hubiera sido más fácil promover cambios fiscales a favor de la productividad y de la simplificación administrativa?

ES PREGUNTA que requiere respuesta simple, sin recargos... y sin asesorías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.