viernes, 25 de abril de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

POCO le duró a Javier Lozano el gusto de los reflectores, pues pa’ pronto lo puso en orden Cecilia Romero.

Y ES QUE mientras el senador se lanzaba al escenario con su dictamen bajo el brazo para apurar la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones, en la dirigencia nacional del PAN tenían otra ruta.

¿CUÁL? Que lo primero es aprobar las leyes reglamentarias de la reforma política. Dicen que si no es por esa puerta, el resto de las iniciativas de Enrique Peña nomás no entrarán.

DE AHÍ QUE la euforia que había en el Senado por sacar todos los pendientes antes del 30 de abril se enfrió en plena primavera.






TAL PARECE que el gobernador Rafael Moreno Valle quiere retrasar el reloj para regresar a Puebla al periodo Jurásico Tricolor.
AL MÁS PURO estilo del priismo del siglo pasado, el panista quiere cerrarle el paso a Blanca Lilia Ibarra para que no llegue al nuevo IFAI. ¿Por qué? Porque como presidenta de la comisión poblana de acceso a la información, fue su dolor de cabeza en materia de transparencia.
POR UN LADO, Moreno Valle ha estado cabildeando para que Patricia Kurczyn sea una de las nuevas comisionadas federales. Se trata de la esposa del ex gobernador tricolor Mariano Piña Olaya.
ADEMÁS, dicen que el mandatario poblano logró que el perredismo vete a Ibarra en la contienda por el IFAI, usando sus buenos contactos con el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
Y TODO ESTO porque Ibarra se atrevió a denunciar la opacidad del gobierno de Puebla. ¡Qué tal!


JUSTO AHORA que se va imponiendo la oralidad en la justicia, alguien quiere ponerle un sello arcaico a la nueva Ley Federal de Competencia Económica.
EN SU ARTÍCULO 83, referente a los juicios en la materia, se pretende mantener con vida y perpetuar el actual sistema de papel: el de los miles de fojas y legajos que nadie lee y que sólo generan polvo, no justicia.
DE AHÍ QUE habrá que seguirle la huella a la reserva planteada por el senador Raúl Gracia, precisamente, para promover que los litigios en cuanto a competencia se lleven a cabo en el sistema oral de manera abierta y transparente.
SE SABE que los perredistas apoyan la idea. Falta ver si la bancada priista que comanda Emilio Gamboa está del lado de la apertura.


‘ORA SÍ le salió todo mal al jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida.
CUANDO iba a inaugurar la sala de prácticas de juicios orales de la SSP, fue con su jefe, Miguel Mancera, para decirle que la bautizarían ¡con su nombre!
EL JEFE DE GOBIERNO no sólo se rehusó, sino que le pidió a Rodríguez Almeida ponerle, mejor, el nombre de algún destacado jurista. ¿Y cuál escogió el funcionario? ¡El de él mismo!
OBVIAMENTE, en cuanto se enteró, Mancera mandó llamar al titular de la SSP, le jaló las orejas y le o-r-d-e-n-ó bajarle a su ego y rebautizar la dichosa sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.