jueves, 15 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

¡AH, CARAY! Más de uno se sorprendió con el repentino reconocimiento que el magistrado Manuel González Oropeza e dedicó a los diputados y senadores por aprobar las leyes secundarias de la reforma electoral.
FUE EXTRAÑO que uno de los encargados de vigilar el respeto  la legislación electoral aplaudiera a quienes incumplen con la ley. Cualquiera hubiera esperado que el magistrado del Trife, por lo menos, les reprochara a los legisladores incumplir con los plazos que ellos mismos fijaron.
NO ES por ser mal pensados, pero el reconocimiento de González Oropeza coincidió, ¡qué casualidad!, con el jugoso “haber de retiro” (pensión vitalicia) para los integrantes del Tribunal Electoral que ayer mismo se aprobó en el Congreso.
Y POR AHÍ se dice que quienes cabildearon esa sorpresiva prestación fueron los magistrados Alejandro Luna Ramos, presidente del Trife, Flavio Galván y Esteban Penagos.
¿A poco sí?







DA LA IMPRESIÓN de que el bestseller de moda ente los funcionarios del gobierno federal es “Hasta no verte, Elena mía”.
POR MÁS increíble que parezca, la escritora Elena Poniatowska ganó el Premio Cervantes y de parte de la administración federal lo único que ha recibido es un claro y contundente desaire.
MIENTRAS en Los Pinos siempre hay espacio para recibir a campeones de futbol, a beisbolistas o a actores, en el caso de la ganadora del llamado Nobel de las Letras Españolas, no ha merecido un telefonema, vaya ni un tuitazo le ha aventado el Presidente por las redes sociales.
Y EL TITULAR del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, ni se diga. Sigue sin darse por enterado.



COMO pocas veces se ve, la muerte de Lorenzo Zambrano logró congregar en armonía a políticos y empresarios, que ayer convivieron para darle el último adiós al presidente y director general de Cemex.
LO MISMO estaban el presidente Enrique Peña que los principales capitanes de empresa regiomontanos como José Antonio Fernández, Eugenio Garza Herrera y Federico Sada.
EN CONTRASTE, hubo dos que nomás no pudieron darse la paz: Vicente Fox y Josefina Vázquez Mota.
EN LA MISA, al ex mandatario y a su esposa, Marta Sahagún, les tocó sentarse en la misma banca que a la ex candidata presidencial.
Y CUÁL no sería la sorpresa de los feligreses al ver que, en el momento de darse el fraternal saludo de la paz, los susodichos hicieron como que la virgen les hablaba, ¡y no se dieron la mano!
SEGURAMENTE algo tuvo que ver el hecho de que Fox no votó por su ex colaboradora, sino por Peña.



APENAS concluya el periodo extraordinario del Congreso de la Unión, varios legisladores correrán a hacer maletas para viajar a Los Cabos.
SERÁN parte de los mil 500 invitados a la boda del senador Jorge Emilio González Martínez, que se llevará a cabo en la Iglesia Misión de San José.
TRAS la ceremonia religiosa, el enlace del “Niño Verde” con su veinteañera prometida se convertirá en un gran pachangón en el Chileno Bay Club. ¡Arriba los novios!

Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9093.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.