sábado, 17 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

ESTE AÑO, el Día de los Inocentes se adelantó por cortesía del SAT.

LA COBRONA de “Lolita” estuvo duro y dale con la promesa de hacer devoluciones de saldos a favor en cinco días, según decía la campaña en la que muchos incautos, perdón, contribuyentes creyeron.

COMO YA se sabe, este año aumentó el número de declaraciones fiscales, sin embargo, el Sistema de Administración Tributaria salió con su chistecito y, de manera muy discreta, por no decir secreta, el otro día emitió un comunicado -ya no miles de spots- para informar que los contribuyentes cumplidos deberán esperar ¡40 días hábiles!

ESO SE LLAMA gravar la credibilidad de las autoridades.


 
 

YA SALIÓ el peine de por qué el panista Gustavo Madero criticó el nombramiento de Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del nuevo Instituto Nacional Electoral.


SEGÚN VERSIONES que por ahí se escuchan, la política de cuotas en la designación de consejeros electorales no alcanzaba y el panismo dio por sentado que esa posición era suya.

DE HECHO, se dice que querían colocar ahí al magistrado electoral de la Quinta Circunscripción federal, Santiago Nieto, y otros hablaban, ¡imagínense!, del ministro de la Suprema Corte, Juan Silva Meza. Seguramente ninguno de los dos se enteró de que los andaban postulando.

EL HECHO es que a Madero y sus “operadores” (de alguna manera hay que llamarlos) se les pasó un detalle: el nombramiento de ese funcionario electoral deriva de la propuesta del Consejero presidente del instituto y, en todo caso, aprobado por dos terceras partes de los demás consejeros... pero no producto de ninguna cuota.

Y, OBVIAMENTE, la decisión tomada nada bien le cayó a Madero.





AL GRITO de “Uca, uca, el que se lo encuentra se lo emboruca”, los magistrados del Tribunal Federal Electoral ya dejaron en claro que no les incomoda ni tantito recibir una millonaria pensión vitalicia por sólo 10 años de trabajo.

LO QUE pocos saben es que el escándalo estalló, precisamente, cuando alguien trató de esconder la escandalosa jubilación para los integrantes del Trife.

CON LA INTENCIÓN de disfrazar la jugarreta, a alguna mente más brillosa que brillante se le ocurrió echar mano del término “haber de retiro”.

SE TRATA de una figura tomada del léxico de las Fuerzas Armadas que, a la letra, dice: “Prestación económica vitalicia a la que tienen derecho los militares al pasar a situación de retiro...”.

EL DATO CURIOSO es que llamó tanto la atención el terminajo que, en vez de pasar desapercibido, prendió las alarmas de algunos legisladores.



MALABARES andan haciendo en estos días los estrategas del Estado Mayor Presidencial.

LOS HAN TRAÍDO bailando entre que sí y entre que no asiste Enrique Peña Nieto, hoy, a la boda del “Niño Verde”.

EL SENADOR Jorge Emilio González Martínez se casa hoy en Los Cabos, pero anoche, en Los Pinos, seguían valorando la posibilidad de asistir... o no.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.