lunes, 19 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

ALGO ANDA MAL en el panismo cuando sus militantes sólo tenían como opciones a Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

ERA COMO elegir entre morir por un ataque de abejas africanas o cortarse las venas con galletas saladas (para que arda).

PORQUE, finalmente, en la elección interna del PAN no hubo alternancia y mucho menos alternativa, toda vez que la elección estuvo viciada de origen, pese a que pretendía todo lo contrario.

FUE la primera vez que la militancia -y ya no el pequeño grupo de notables del Consejo Nacional- eligió a su líder para los próximos tres años. Sin embargo, todo el proceso estuvo marcado por las irregularidades... ¡y por ambos bandos!







MADERO logró su reelección aplicando la misma estrategia que los corderistas o, mejor dicho, que los calderonistas aplicaron durante el gobierno de Felipe Calderón: agandallarse la estructura, haciendo a un lado en los estados a los panistas de cepa, que fueron quienes construyeron el partido.

A FINAL de cuentas ganó el panismo acusado de los moches.




LUEGO DE VER el cochinero de los panistas, los que seguramente están aterrados son los consejeros electorales del nuevo INE.

Y ES QUE en estos momentos el Instituto Nacional Electoral analiza si acepta o no la petición del PRD de organizar su elección interna.

LA JUGADA de "Los Chuchos" con esta solicitud fue, sin duda, de carambola, pues lleva todas las de ganar.

1) EN PRIMER LUGAR, porque tienen bajo su control prácticamente a la totalidad de la estructura partidista, con lo que se da por hecho que contarán con una mayoría holgada para mantenerse al frente de la dirigencia nacional.

2) DENTRO DE ese contexto, si el INE acepta la petición perredista, la tribu chuchista eliminará de un golpe cualquier duda sobre la probidad de su elección, ahuyentando el fantasma de quienes reniegan de las instituciones cuando pierden las elecciones.

Y, 3) PORQUE en caso de que el INE rechace organizar la contienda, favor de revisar el inciso 1) de esta lista.




TODO INDICA que siempre sí habrá esta semana visita de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas... aunque sea de rapidito.

CON EL SONIDO de las balas retumbando en gran parte del territorio, el Presidente regresaría este viernes al estado luego de ocho meses de ausencia.

ORIGINALMENTE se tenía previsto realizar la gira presidencial mañana, por Reynosa. Sin embargo, el recrudecimiento de la violencia, al parecer, hizo cambiar los planes en Los Pinos por unos cuantos días.

LA NUEVA CITA del mandatario con los tamaulipecos ahora será en Ciudad Victoria, donde cortará el listón de un centro de capacitación magisterial.




UN HECHO lamentable ensombreció lateralmente la boda de Jorge Emilio González Martínez a la que asistió la crema y nata de la clase política.

RESULTA QUE la Policía Federal instaló un retén de vigilancia en la carretera de Los Cabos, como parte del operativo especial por el enlace del senador verde.

SIN EMBARGO, un borracho perdió el control y atropelló a cuatro agentes, de los cuales tres fueron reportados lesionados.

Leído en http://www.am.com.mx/leon/opinion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.