miércoles, 21 de mayo de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

HASTA el propio Raúl Plascencia tiene claro que su reelección al frente de la CNDH no será cosa de comerse un flan. Sin embargo, después de ver lo que pasó ayer en el Senado la cosa se ve más complicada.

QUIENES estuvieron presentes cuentan que la comparecencia del ombudsman fue una auténtica pesadilla, tanto por la cantidad como por la dureza de los cuestionamientos por parte de los legisladores.

EL TEMA CENTRAL, rendir cuentas sobre el caos... perdón, el caso de los desaparecidos, dejó bastante mal parado a Plascencia, al grado de que tendrá que reabrir algunos expedientes que ya se creían cerrados.

TAN FEA se puso la cosa que ya, inclusive, algunos senadores descartaron la idea de reelegirlo al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y están comenzando a integrar una terna de candidatos... por lo que se pudiera ofrecer.







BALCONEADOS por sus onerosas pensiones, los magistrados del Tribunal Electoral federal están tronándose los dedos, preocupados por la lupa que traen encima en estos días.

Y ES QUE no es lo mismo enriquecerse de manera discreta que andar exhibiendo, sin rubor, la manera en que se embolsan el dinero de todos los mexicanos, vía sueldazos, prestaciones, prebendas, privilegios y otros beneficios de portar la toga.

UNO DE los más inquietos con el escrutinio es el magistrado presidente José Alejandro Luna Ramos, quien, al parecer, está haciendo grandes esfuerzos para mantener en el cajón algunos datos.

QUE NO QUIERE que salga a la luz pública que su oficina tiene adscritos cinco vehículos y una escolta digna no de un magistrado, sino de un emperador.

¡AH, CLARO! Todo eso sin mencionar, por supuesto, su colección particular de autos de lujo.




LUEGO de tomarse la foto, perdón, de tomarse un café con el perredista Jesús Zambrano, el panista Gustavo Madero aprovechó su visita al Four Seasons y también se reunió con José María Aznar.

HAY QUIENES suponen que le pidió al español la receta para recuperar el poder, como lo hizo cuando derrotó a los socialistas.

OTROS DICEN que, en realidad, Madero le pidió a Aznar que le contara cómo había logrado someter a ETA, sobre todo ahora que el chihuahuense tendrá que vérselas con lo que queda del calderonismo.




A TONO con el ambiente mundialista, el zacatecano Miguel Alonso Reyes le quiere meter un golazo a las finanzas públicas.

TAL Y COMO ha sucedido en otros estados, el gobernador de Zacatecas tiene prácticamente amarrado llevarse a su estado un equipo de futbol profesional, en este caso el Estudiantes Tecos de Guadalajara.

EL PROPIO mandatario priista ha reconocido estar en negociaciones con Jesús Martínez, dueño del Pachuca y del equipo tapatío, a fin de que a los tecolotes les salgan alas y vuelen hacia el Cerro de La Bufa.

Y TODO ESTO mientras la Universidad Autónoma de Zacatecas enfrenta una severa crisis presupuestal y la mayoría de los 58 municipios del estado padece anemia financiera. Cada quien sus prioridades.

Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9229.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.