miércoles, 28 de mayo de 2014

Marco Antonio Flota - Grillotina

Quizá la persona más precavida de este País es doña Beatriz Paredes. Desde hace casi un año compró su boleto, hizo su reservación -la Embajada de México- y se fue al Brasil, a esperar la llegada del Mundial.

La ex lideresa priísta no tendrá problemas de alojamiento, de transporte, de comidas -sobre todo-, tiene resuelta la logística. Ya debe tener sus boletos para los partidos de México y hasta la idea de las porras, excluida la ola, porque, encabezada por doña Betty, sería un tsunami (tsunami es un maremoto como el que ocurrió en un País de Asia y al expresar su pesar dijo Ninel Conde que lamentaba mucho "el tsurimi").

También la guapa Ludwika Paleta comentó por la web, a propósito de una inundación en Monterrey, que se ha hecho una "enorme sopa de coditos". Pero qué vamos a hacerle: por lo general las beldades no son muy inteligentes y ni modo que Emiliano Salinas, hijo de ya sabe usted quién, se casara con Beatriz Paredes, ¿verdad? Con Ninel Conde, pue' que.
 
 
 
 
 
 
 

Viene todo lo anterior a cuenta, y como advertencia, de que ya está próxima la Copa Mundial de Brasil y durante los próximos tres meses en este País se comerá Mundial, se beberá Mundial y, sobre todo, se botaneará Mundial.

El propio secretario de Hacienda, el circunspecto don Luis Videgaray, ha tenido que pedir a los señores senadores que no amarren la discusión de las reformas pendientes al Mundial. Y es que los partidos de México -al menos los tres obligados- serán a las 2 y a las 5 de la tarde, horas en que suele iniciarse el trabajo de las comisiones legislativas: para dormir la siesta, después de comer, y llegar frescos a la cena, que es donde se toman los acuerdos en las distintas subsedes del Senado en Polanco, también llamados bistros o, más corrientes, restaurantes.

Así, tenemos que el 12 de junio será la inauguración de la Copa en Río y aquí la elaboración del dictamen de la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad. Pero al día siguiente deben entrar estos dictámenes a votación en comisiones y juega México contra Camerún.

Dirá usted que es un partido sin mayor importancia, que México debe ganar con la misma facilidad que Madero a Cordero, pero teme el Secretario de Hacienda que la oposición agarre a los senadores dormidos. Y ya sabemos, como dijo aquel príncipe europeo con filosofía de Tepito: "Camarón que se duerme se lo lleva la chingada".

Ya para el 16 y 17 de junio la cosa se pondrá más difícil. Porque en esas fechas se pondrán a votación los órganos reguladores. El 16 no hay mayor bronca, pero el 17 juega México contra Brasil.

Y es justo el temor del señor Videgaray de que mientras los senadores del PRI le echen porras al "Chicharito", los perredistas les hagan una "cuauhtemiña", pero al estilo ideológico del ingeniero Cárdenas, no al picaresco de Cuauhtémoc Blanco.

El 23 de junio se inicia la discusión y votación en comisiones de las leyes energéticas y México se enfrenta a Croacia. Pero para esa fecha ya debemos de haber calificado a la segunda ronda, tras vencer a Camerún 2-0 y a Brasil 6-0.

O, de no ser así, a nadie le importarían las leyes energéticas para un País que ya no existiría.


¡RRIINNGG!

-Bueno, Banco de México...
-¿Es cierto que falleció el señor que pesaba casi 500 kilos?
-Sí, pero "El Meme" de Monterrey, no el Gobernador del Banco...
EPIGRILLO


Fue una sorpresa en verdad:
en el pueblo La Realidad,
se retira, Marcos, dijo.
Pero preguntó un canijo:
¿volverá a la realidad?
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.