martes, 3 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor


EN ESTOS DÍAS se verá qué tanto enseña el cobre el nuevo Instituto Nacional Electoral.

SE PREVÉ que en breve -si no es que hoy mismo- se integre la Comisión de Vinculación con los Órganos Locales, que es la que trazará la ruta para nombrar a los consejeros electorales en los estados.

SE TRATA de la joya de la reforma electoral, pues quien controle ese organismo prácticamente tendrá mano en la composición de los institutos estatales, cuyo control, supuestamente, se le quiere quitar a los gobernadores.

SIN EMBARGO, el futuro no pinta muy soleado para esa comisión: en los pasillos del INE se da por descontado que la presidirá Marco Antonio Baños, el consejero electoral que se le ve próximo al PRI.
HABRÁ QUE VER si el resto de los consejeros están de acuerdo en que sea Baños quien tome las riendas de esa Comisión.
 
 
 
 


DA LA IMPRESIÓN de que algunos senadores, ante la imposibilidad de impedir su aprobación, andan buscando cómo ponerle hielo a la discusión de las leyes en telecomunicaciones.
VAN A CONVOCAR a nuevos foros de análisis con expertos en la materia, cuyas conclusiones se pueden anticipar desde ahora.
SEGÚN el calendario de Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión, esas audiencias se realizarían del 10 al 12 de junio... justamente en las fechas en que el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, quiere que se apruebe el paquete.


LA BODA del senador panista Roberto Gil y Elia Mary Knight fue el reencuentro de los calderonistas... sin Felipe Calderón.
EL EX PRESIDENTE no llegó al fiestón debido a que andaba en el Polo Norte -no es broma- en una conferencia internacional sobre cambio climático.
EL SENADOR Ernesto Cordero quedó en una mesa a la que sólo le faltó transmisión en vivo, pues sus comensales eran Javier Tejado y Javier Lozano, uno funcionario de Televisa y el otro amigo del funcionario de Televisa.
EN LA LISTA de legisladores hay que anotar al priísta David Penchyna, quien estuvo al lado del titular de la CFE, Enrique Ochoa. También al presidente del Senado, Raúl Cervantes, quien compartió la mesa con el ex titular de Gobernación Fernando Gómez Mont.
EN LA comida hubo piquillos rellenos de cangrejo, ravioles, robalito a la talla y solomillo. No se sabe si Cordero brindó con el vino de Casa Madero. Por cierto, Ricardo Anaya fue el único maderista de primer nivel ahí presente.


ALLÁ en España se desató un auténtico escándalo por la actuación de un Magistrado.
EL JURISTA iba en su motocicleta por el Paseo de la Castellana, no llevaba casco, se pasó un alto y, cuando lo detuvo la Policía, resultó que manejaba alcoholizado.
ANTE ESTO, el magistrado Enrique López tomó una decisión digna y congruente: renunció como integrante del Tribunal Constitucional. Y no, no cuenta con haber de retiro.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.