lunes, 9 de junio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

AHORA SÍ que como en aquel viejo chiste: si todos están con el Presidente, ¿quién se quedó a cuidar el changarro?

EN SU GIRA por Europa a Enrique Peña Nieto lo acompañan seis titulares del gabinete: Luis Videgaray, José Antonio Meade, Jesús Murillo Karam, Ildefonso Guajardo, Claudia Ruiz Massieu, Juan José Guerra Abud y su secretario particular, Aurelio Nuño.

Y AUNQUE algunos tuvieron algunas actividades en Portugal, a la reunión con el Papa Francisco fueron por la pura bendición.

LA COMITIVA la complementan la Primera Dama, los hijos del mandatario, el hermano de éste, una sobrina y dos chicos más que nadie en Presidencia atina a decir si son primos, amigos o qué.



 


POR CIERTO que sería muy interesante que el funcionario responsable del protocolo en Los Pinos explicara por qué el Presidente le regaló al Papa una Virgen de Guadalupe... ¡rubia!

¿SERÁ QUE, en plena discusión de las leyes energéticas, no quieren saber nada de alguna Morena? Es pregunta desde el Cerro del Tepeyac.




POR LO VISTO los panistas le tomaron cariño a las instalaciones militares... aunque sea para contraer matrimonio.

HACE APENAS una semana lo hizo el senador Roberto Gil en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial.

Y AHORA le tocó el turno al también senador albiazul Fernando Yunes Márquez, quien contrajo nupcias en el antiguo hospital militar del Centro Histórico de Veracruz.

CUENTAN QUE aquello fue un fiestón muy al estilo de los que acostumbran los Yunes que, por cierto, tuvieron como invitado especial al líder petrolero Carlos Romero Deschamps.




RESULTA CURIOSO que, de pronto, los perredistas hayan decidido echarle pleito a Andrés Manuel López Obrador.

PRIMERO FUE el mismísimo Cuauhtémoc Cárdenas quien criticó que se dividiera a la izquierda por construir el nuevo partido lopezobradorista. Luego tocó el turno a Jesús Zambrano, quien también le dio su llegue al tabasqueño.

HAY QUIENES creen que esta repentina ofensiva está, más bien, animada por los tiempos legislativos que corren. Es decir, como ven que no hay manera de parar la reforma energética, la gente del PRD está buscando a quién echarle la culpa.

Y DE PASO, claro, aprovechan para hacer ruido y que no se note que, por su lado, es por donde pasarán las leyes de la reforma energética. Eso es lo que dicen los malpensados.




¡AH, CARAY! Ahora resulta que hasta los funcionarios estatales son publicistas del gobierno federal.

POR LO MENOS en Jalisco a los integrantes del gabinete legal, y al ampliado, del gobernador Aristóteles Sandoval, les encargaron recorrer los 125 municipios del estado para promover la reforma energética.

Y COMO no lo pueden hacer ni en días ni en horas de trabajo, tienen que dedicar los fines de semana a esa misión... lo que no les gustó nadita.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-9639.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.