martes, 1 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

ARRANCA la segunda mitad de un año que ojalá ya se acabe.

PARA MUCHOS ciudadanos los primeros seis meses de 2014 fueron un calvario por el alza en los impuestos que propició la caída de las ventas, el bajón en el consumo y, por consecuencia, la pérdida de empleos.

LOS ÚNICOS que están felices son los cobrones de la Secretaría de Hacienda que alcanzaron cifras récord de recaudación, lo que le permitirá al Gobierno federal seguir gastando a manos llenas, sin que a ciencia cierta se sepa si lo hace eficientemente.

EN LA LISTA de los ganones habrá que anotar también a los legisladores -sí, ésos que aprobaron las reformas- que ya hasta rompieron su propia marca de gastos.









Y, ASÍ, mientras unos cuantos hacen cuentas alegres, el resto de la población se las verá negras para estirar su bolsillo y sobrevivir otros seis meses. ¡Bendita reforma!




CUENTAN QUE alguien en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quiso dar albazo en el tema del nuevo aeropuerto, pero desde Los Pinos lo pusieron quieto.

SEGÚN ESTO, la semana pasada la dependencia pretendía aprovechar la euforia mundialista para -discretamente- otorgarle el jugosísimo contrato a uno de los mejores amigos del secretario Gerardo Ruiz Esparza: el arquitecto Enrique Norten.

DE ACUERDO con esta versión, tuvo que ser el mismísimo Aurelio Nuño quien frenara la intentona de la SCT. La decisión del jefe de la Oficina de la Presidencia obedeció a tres motivos:

EL PRIMERO, que ya son muchas las quejas que llegan a la Presidencia sobre amiguismo en Comunicaciones y Transportes. El segundo, que falta amarrar detalles legales con los terrenos en Texcoco. Y el tercero, ¡gulp!, que la evidencia de hundimientos mayores a lo previsto en la Terminal 2 está obligando a pensar mejor las cosas.




TAL VEZ sea coincidencia, pero llama la atención que el encarcelamiento de José Manuel Mireles se haya dado apenas unos días antes de la visita de Enrique Peña Nieto a Michoacán.

AL PARECER en Bucareli se prendieron las alarmas cuando el líder de las autodefensas proclamó que tras haber tomado el poblado de La Mira, seguiría con Lázaro Cárdenas y con Morelia.

HAY QUIENES ven una actuación errática por parte de las autoridades federales, pues un día hacen héroe a Mireles y al día siguiente lo tachan de criminal.

DEL OTRO LADO dicen que, en realidad, Mireles trae su propio juego, ya no sólo con los malosos sino también de tipo político.

QUE ESO de incumplir el abandono de las armas fue una manera de promocionarse, casualmente, ahora que Morena anda buscando candidatos por todos lados.

¿SERÁ por eso que Andrés Manuel López Obrador exigió la libertad de Mireles? Es pregunta de grueso calibre.




DE LLENO le pega al panismo del DF la detención en Brasil de Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina, ex diputados locales y actualmente funcionarios de la delegación Benito Juárez.

AMBOS son identificados como parte del grupo de Mariana Gómez del Campo, aunque, como suele ocurrir en los divorcios, terminaron trabajando al lado de Jorge Romero, que ahora deberá explicar si estaban de vacaciones... ¡o de pinta!



Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10138.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.