miércoles, 2 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LA PRIMERA en salir de la reunión de los senadores panistas fue Luisa María Calderón Hinojosa, muy quitada de la pena. Le siguió Héctor Larios y el coordinador Jorge Luis Preciado.
LAS RISOTADAS de los calderonistas contrastaban con el corrillo que formaban al final del salón Javier Corral, Ernesto Ruffo y Marcela Torres Peimbert.
Y ES QUE, a pesar de que no hubo votación ni acuerdo, el resultado del encuentro fue favorable para los senadores que, como Javier Lozano, quieren darle gusto a Enrique Peña Nieto y a los grandes consorcios en la aprobación de las leyes reglamentarias de telecomunicaciones.
PESE A los intensos cabildeos que, por la mañana, desplegaron Gustavo Madero, Juan Molinar Horcasitas y Santiago Creel, los senadores del PAN no lograron -o no quisieron- establecer una postura conjunta sobre el tema de la preponderancia.
 
 
 
 
 
 
 
QUE SE defina por servicios exigen el CEN, Corral y Ruffo.
Que se quede por sector, quieren imponer los calderonistas, incluidos Roberto Gil y Ernesto Cordero. Y como no hubo acuerdo, cada quien votará como quiera... y el PRI tendrá de sobra los cuatro votos que le hacen falta.



POR CIERTO que los panistas de Baja California andan sentidones con su dirigencia nacional porque de plano ignoró una fecha esencial en la vida blanquiazul.
JUSTAMENTE hoy se cumplen 25 años de que Ernesto Ruffo ganó las elecciones y se convirtió en el primer gobernador de la historia surgido de la oposición.
SI BIEN tienen claro que en estos días el PAN no está para grandes festejos, dicen que al menos esperaban de parte de sus dirigentes un reconocimiento a ese logro que, sea como sea, cambió por completo al partido.



IGUALITO que en el Mundial de Brasil, los congresos de Nuevo León y Jalisco tendrán un tiempo de respiro e hidratación para reponerse del retraso que llevan en la adecuación de sus leyes electorales.
HASTA DONDE se sabe y, a pesar de la pena por la que atraviesa, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunciará hoy que la fecha formal de inicio del proceso electoral 2015 será el próximo 7 de octubre.
ESO SIGNIFICA QUE el lapso de 90 días para que la legislación electoral quede debidamente establecida es el 9 de julio, así pues, los congresos estatales tienen siete días más para armonizar sus leyes. A ver si así pueden.



CUENTAN que el panista Sergio Israel Eguren Cornejo, hoy preso en Brasil, tiene fama de mano larga. Y quienes lo dicen no son mujeres, sino empresarios.
AHORA QUE vieron su cara en la primera plana, lo reconocieron como el funcionario de la delegación Benito Juárez con el que hay que arreglarse para que las cosas fluyan en esa demarcación.
SI REALMENTE tienen algo de qué denunciarlo, ojalá que se animen a hacerlo de una buena vez, antes de que el delegado Jorge Romero termine por desconocer por completo a sus “brothers”.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-10157.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.