domingo, 6 de julio de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

NAYARIT podría cambiar de color en algunos de sus 20 ayuntamientos, donde, por ahora, el mandón es el PRI.

LA ELECCIÓN de hoy será un termómetro para la gestión del gobernador Roberto Sandoval, quien se jacta de su popularidad, aunque ha tenido fricciones con algunos sectores que le quieren pasar la factura.

CUENTAN QUE Sandoval utilizará toooda su maquinaria para que el priísta Roy Gómez le gane la capital al opositor Polo Domínguez, impulsado por PAN y PRD.

SE ESPERAN resultados cerrados en Tepic, elección que se considera antesala de la Gubernatura para dentro de tres años.

También estarán peleado en Bahía de Banderas, el municipio más importante en términos de inversión turística del País, así como en Santiago Ixcuintla.
 
 
 
 
 
 

Y SI A ESO se suma que, también, están en juego 18 diputaciones de mayoría y 12 de representación proporcional, la mesa está puesta para un domingo muuuy entretenido.



EL MAGISTRADO Jesús Anlén Alemán se descuelga por la banda derecha, dribla a los auditores, le hace un sombrerito a los expedientes acumulados en su escritorio y... ¡gooool! al Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.

RESULTA QUE el integrante de la Sala Superior decidió que la justicia puede esperar, por lo que pidió licencia -no vacaciones- y se fue a Brasil a disfrutar del espectáculo de Messi, Neymar y James Rodríguez.

ESTUVO AUSENTE desde el domingo 27 de junio hasta el pasado viernes, por lo que se presentará el lunes a trabajar, apenas justo a tiempo para... ¡irse de vacaciones!

RESULTA QUE el tribunal cierra el 11 de julio con motivo del receso de Verano, por lo que el magistrado Anlén Alemán no tendrá tiempo ni siquiera de cansarse.



APENAS van llegando y ya están dando de qué hablar algunos consejeros del nuevo INE. Y no por su trabajo, sino por sus ocurrencias.

AHÍ ESTÁ el caso de José Roberto Ruiz Saldaña, quien, en la pasada sesión del consejo general, se aventó una expresión que causó estupor entre sus colegas y desconcierto entre los asistentes.

CUANDO estaban discutiendo un proceso sancionador con la ex Alcaldesa de Xalapa, el consejero se disfrazó de Arturo Montiel (aquel que dijo que las garantías individuales eran sólo para los humanos, no para las “ratas”) y salió con que los funcionarios públicos no tienen derechos humanos.

PALABRAS MÁS, palabras menos, dijo: “Se trata de una servidora pública, y los derechos humanos no aplican más que para las personas de carne y hueso, los ciudadanos”.
SI ASÍ piensa aplicar el derecho electoral el consejero Ruiz Saldaña, ¡qué miedo!



NO SE lo cuenten a nadie, pero por ahí se anda diciendo que un importante ejecutivo de la Iniciativa Privada pronto podría estar siendo cortejado por varios partidos políticos.

SE TRATA de Francisco Garza Zambrano, quien en unos días renunciará a Cemex como presidente del Consejo Asesor para América Latina. Y como ya antes su nombre sonó fuerte para contender por una Alcaldía en Nuevo León, ya comenzaron a interesarse en él algunos partidos. Algo le verán.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.