domingo, 6 de julio de 2014

Marco Antonio Flota - Domingrillo

Sí hay diferencia: Eruviel es Gobernador,
pero Peña Nieto es preponderante.

Por eso el hombre al que le prestaron la casa de Gobierno de Toluca tuvo que recular —bueno, dar marcha atrás— en su propuesta de no adelgazar el Hoy no Circula. México juega  mejor, pero Holanda es preponderante: Memo Ochoa se sintió Batman, pero le clavó el gol Robin... digo: Robben (ni modo: no habrá paleterías “La Michoacana” en Amsterdam, pero seguirán las holandesas exhibiendo las “carnitas” en vitrinas, como en Uruapan). Vallejo dejó la gubernatura a Jara, pero el Comisionado Castillo sigue siendo el prepotente en Michoacán. Fox fue Presidente, pero Martita fue —sigue siendo— la preponderante. En Brasil, Dilma Rousseff es la Presidenta, pero Lula sigue siendo preponderante. Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, pero en México Emilio Azcárraga III es preponderante. Al menos en estos futboleros momentos, porque tiene los derechos  de la transmisión del Mundial de futbol, pero ¿qué tal si dentro de 4 años la FIFA —como el León y el Pachuca— ya también es territorio Telcel? Mejor no se peleen y compartan el pastel... claro, si acepta Slim, porque en pasteles Sanborns es preponderante y en Televisa ya no hay programas cómicos de pastelazos.








A ver si Murillo Karam se compra una peluca.


porque muchos se están rapando por Mireles.

Y es que el fundador de las autodefensas ya está como defensa de auto de auto viejo: descontinuado por el nuevo Hoy no Circula. Lo mandó la Procuraduría al corralón con todas las pruebas de que es culpable de uso de armas reservadas a Ejército. También le encontraron moderadas cantidades de coca, pero no de la que vendía Fox, y de mota, sí de la que quiere vender Fox. Mientras tanto, ya comenzó a despachar en Palacio de Gobierno el nuevo mandatario michoacano, Salvador Jara, con quien dijo Peña Nieto no piensa competir y no porque Jara fuera rector la Universidad Nicolaíta, como dicen los venenosos. Y declaró Osorio Chong que en Tamaulipas ya se redujo la violencia: esta semana solo regañó dos veces al Gobernador Egidio, quien antes era del narco que lo trabajaba.

Que con la Ley Telecom vamos a ahorrar 2 mil millones en largas distancias:

como quitarle un gato a un pelo de Slim.

También dicen que en el servicio de tele por cable solo nos ahorraremos unos mil millones: como quitarle un pelo al tigrito Azcárraga. Y vamos a necesitar un curso de Follow me, porque dicen que la reforma energética también será light y la aprobarán fast track, ¿ok?. No se excusó de votar la Ley Telecom, por conflicto de intereses, el senador Javier Lozano. De todos modos, le dijo Madero: “Estás excusado”. Prohibió la Asamblea del DF el Circo con Animales, pero le crecieron  los enanos: le dio pa atrás Miguel Mancera a esa ley. Y ya ven más feo que a la mujer barbuda a Noemí Galindo, delegada de Sedesol en Nayarit: la cesó Rosario por hacerle propaganda PRI. No está preso el expresidente francés, pero sí está imputado (incabrinado para decirlo elegantemente)...

ELEMENTAL, MI QUERIDO...

— ¿Te enteraste que le dijo el “Checo” Pérez a una mujer piloto de Fórmula 1 que estaba mejor en la cocina?

—Será que se le descompuso el piloto de la estufa al “Checo”, ¿no?

LA RED

¡RRIINNGG!
— Bueno, oficina de la diputada Purificación...

— ¿Ofrece usted 50 mil pesos por la grabación que la incrimina?

— Sí... ¿la tiene usted?

— No, pero tengo otra que vale lo menos 100 mil...

¡RRIINNGG!

— Bueno, Partido Ecologista de México...

— ¿Al fin regresó de su luna de miel “El Niño Verde?”

— Sí, regresó, pero ya no tan niño....


Leído en http://www.vanguardia.com.mx/columnas-domingrillo-2106256.HTML


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.