martes, 12 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

HACE SEMANAS el presidente Enrique Peña propuso relanzar a México y ubicarlo como potencia turística mundial. Pero hay algo que nomás no combina con ese exhorto.

"VÍVELO PARA creerlo" es la campaña bajo la cual el gobierno ondea sus planes turísticos con inversiones que pueden alcanzar los 5 mil millones de dólares, un buen detonante de divisas y empleo.

PERO LO QUE en círculos empresariales dicen que no combina con esos planes son las trabas burocráticas por ejemplo en Acapulco, un puerto que ha visto erosionada su marca por la inseguridad y los desastres naturales.

LAS QUEJAS vienen por los proyectos de la Marina Majahua, un muelle en Playa Revolcadero y el Macro Túnel, todos parados por discrepancias con las autoridades ambientales.








LOS QUEJOSOS ven que las autoridades tienen diferentes y contradictorios criterios ambientales o de plano hay presiones de algunos grupos para descarrilar las inversiones.

SÓLO el Macro Túnel, encargado a ICA e IDEAL -de los Quintana y los Slim- representa una inversión por 2 mil 300 millones de pesos, así que más vale que del gobierno salga el gallo que haga la tarea que encargó el Presidente y destraben lo que haya que destrabar.

"VÍVELO PARA creerlo", dicen los empresarios.




MÁS VALE que prendan desde ahora los equipos de aire acondicionado en Nuevo León, porque la elección para gobernador del próximo año ya comenzó a calentarse.

SE DA por sentado que Margarita Arellanes competirá como abanderada del PAN, en tanto que en el PRI deshojan la margarita entre el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la senadora Cristina Díaz.

ADEMÁS, no se descarta que el ex senador Fernando Elizondo, ya como ex panista, resuelva postularse o bien como independiente, o bien aprovechando el registro de algún partido como Movimiento Ciudadano.

BUENO, pues ya hay otro apuntado: se trata del empresario Fernando Turner, quien está convocado a un movimiento llamado "Rescatemos Nuevo León".

DICEN QUE esto bien podría ser el inicio de su propia campaña al Palacio de Gobierno, caminando bajo el amparo de Morena y con el apoyo de algunos sectores de la sociedad civil.




¿A POCO finalmente se le acabó la suerte a Luis Alberto Villarreal? Esa es la pregunta que más de un panista se hace ante el pronunciamiento que emitirá mañana Gustavo Madero en torno al coordinador de los diputados albiazules.

EL ESCÁNDALO del video con las teiboleras no es el primero que protagoniza el guanajuatense, quien ha sido figura estelar en el bochornoso asunto de los moches, en el impúdico apoyo a casineros y en el oscuro manejo de las partidas presupuestales en San Lázaro.

Y AUNQUE todavía falta ver en qué consiste el gran anuncio que hará el dirigente nacional partidista, dentro del PAN hay quienes dicen que la duda no es por qué Madero destituiría a Villarreal, sino... ¡por qué se tardó tanto!


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11087.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.