viernes, 15 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

ALGUIEN debería avisarle a Napoleón Gómez Urrutia que envolverse en la bandera de la hoja de maple no lo hace intocable.

CONTRARIO a lo que están queriendo hacer creer sus abogados, el haber adquirido la nacionalidad canadiense no salva al prófugo líder del sindicato minero de pisar una cárcel mexicana.

Y ES QUE si bien el Tratado de Extradición México-Canadá establece que ninguno de los dos países estará obligado a extraditar a sus connacionales, también es muy claro en el sentido de que "la nacionalidad será determinada en la fecha del delito respecto del cual se solicita la extradición".








Y COMO los cargos que se le imputan a Napito vienen de 2005, su nueva nacionalidad es completamente irrelevante para fines de una eventual extradición en cumplimiento de la orden de aprehensión en su contra por un fraude de 55 millones de dólares.

DADO QUE el delito que se le imputa está catalogado como grave, se ve difícil que a Gómez Urrutia lo salve el ser paisano de Justin Bieber.




EL QUE DICEN que ya preparó las maletas es el priista Raúl Cervantes, pues ya tiene fecha para pedir licencia como senador.

SERÁ el 3 de septiembre, de tal forma que pueda entregar en forma los trastos de la presidencia del Senado a quien sea designado como su sucesor, pero, sobre todo, para que pueda estar presente en el segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

LA DECISIÓN de dejar su escaño desde ahora obedece a que Cervantes quiere ser ministro de la Suprema Corte, para lo cual debe pasar un año sin ostentar cargo público alguno.

CUMPLIDO ese trámite se da por hecho que el priista estará en la terna que salga de Los Pinos para sustituir -en noviembre de 2015- a Juan Silva Meza, o bien a Olga Sánchez.




¡CÁCARO! Pese al prestigio internacional que se ha ganado, el Festival de Cine de Morelia está en riesgo de salir de la cartelera.

SEGÚN lo que se comenta en el mundo cinematográfico, la organización que encabeza Daniela Michel está tronándose los dedos ante el incumplimiento de los apoyos, tanto por parte del gobierno de Michoacán como del gobierno federal.

YA DE POR SÍ los recursos provenientes del sector público habían disminuido en los últimos años, pero para la duodécima edición que se deberá llevar a cabo en octubre, la cosa se ve muy fuera de foco.

PARA COLMO, algunos de los patrocinadores se han retirado, ¿por qué creen? ¡Claro! Por los problemas de inseguridad en ese estado.

Y QUIENES están brincado de terror, como palomitas de maíz en aceite, son los comerciantes, hoteleros y restauranteros de la capital michoacana, que por nada del mundo quieren perder la millonaria derrama que deja cada fin de semana del festival.

SERÍA un final muy triste no volver a ver por las calles de Morelia a personajes como Quentin Tarantino, Javier Bardem, Werner Herzog, Gus Van Sant, Robert Rodríguez, Geraldine Chaplin, Tommy Lee Jones, Jennifer Lawrence y cientos más que han participado en el FICM.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11134.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.