domingo, 17 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

UNA PREGUNTA se hacen senadores de todas las bancadas: ¿quién será el nuevo presidente de la Cámara?

A FINES DE MES concluye el periodo del priísta Raúl Cervantes como presidente de la Mesa Directiva, sin mencionar que, además, pedirá licencia para buscar ser ministro de la Suprema Corte.

EL ACUERDO entre PRI, PAN y PRD es que les toca dirigir la Cámara un año a cada uno, por lo que sería el turno de los perredistas.

SIN EMBARGO, es muy probable que Miguel Barbosa no pueda tomar las riendas del Senado porque resulta que también en San Lázaro llevarán mano los perredistas.








Y COMO la tradición dicta que el partido que preside la Cámara de Diputados no puede encabezar al mismo tiempo la de Senadores, se dice que la responsabilidad caería de nuevo en el PAN. ¿Será que los perredistas acepten, así como así, perder esa posición? Es pregunta sin interpelación.



SE CUMPLEN 10 días del desastre ecológico provocado por Grupo México en Sonora, y es momento de que la autoridad no ha fincado responsabilidades.

PARECIERA que al gobernador Guillermo Padrés se le hace poca cosa que una mina de cobre haya derramado ¡40 millones! de litros de ácido, metales y otros químicos al río Sonora.

NOMÁS para darse una idea, buena parte de la zona norte del estado resultó afectada y más de 20 mil sonorenses son abastecidos de agua con pipas debido a que no se puede utilizar la red pública por temor a la contaminación.

A VER si, ahora que el agua naranja llegue a las puertas de Hermosillo y amenace las fuentes que abastecen a 800 mil personas, el gobernador Padrés se anima a hacer cumplir la ley contra los responsables de este ecocidio.



UNO DE los damnificados por el “teibolgate” es, sin duda, Alejandro Zapata Perogordo.
EL ENLACE de la dirigencia nacional panista con los grupos parlamentarios, a decir de sus correligionarios, se puede ir despidiendo de su aspiración por la Gubernatura de San Luis Potosí.

TODAVÍA la semana pasada, al interior del PAN se comentaba que el ex Diputado estaba más que firme para repetir como candidato al Gobierno estatal en las elecciones del año próximo.

SIN EMBARGO, todo ese proyecto parece haberse venido abajo tras su participación en la famosa fiesta que le costó el cargo a Luis Alberto Villarreal como coordinador parlamentario.

BIEN DICEN que quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos. La vez pasada, cuando perdió la elección para la Gubernatura, se comenta que Zapata Perogordo dejó ir una cómoda ventaja, precisamente, por echarse una canita al aire.

QUE SI de por sí casi no hacía campaña, un repentino viaje a Argentina, de plano lo sacó de la jugada, al grado que ¡su propio partido! tuvo que hacer un extrañamiento público por la ausencia de su candidato.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11191.HTML

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.