sábado, 30 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

HAYA O NO cambios en el gabinete presidencial, el hervor de movimientos en el PRI está a todo lo que da.

COMO los tricolores dan por hecho que, en breve, su presidente, César Camacho, se irá a comandar a la fracción parlamentaria de la próxima Cámara de Diputados, ya se barajan varios nombres para sucederlo.

HASTA arriba de la lista están anotados Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y Enrique Martínez y Martínez.








Y AHORA se suma uno más: el de Aurelio Nuño, quien trabaja en la Oficina de la Presidencia al lado del mismísimo Enrique Peña Nieto.

¿SERÁ que ése es el mero bueno?




VAYA RESBALÓN el de la ministra Margarita Luna Ramos.

AL HABLAR en el congreso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, trastabilló en su discurso y, al tratar de corregir, se cayó por completo.

PRIMERO dijo que hablaba con la representación del presidente de la República y, aunque enmendó de inmediato precisando que se trataba del presidente de la Suprema Corte, añadió un inoportuno "ojalá", que primero sonó a chiste... y luego no.

AL CONCLUIR el acto, la comidilla fue ese "ojalá", que, en opinión de varios de los presentes, no sólo empequeñecía al presidente de la Corte, Juan Silva Meza, sino que engrandecía al presidente... ¡de otro poder!




¿CUÁL ES el colmo de un líder campesino? ¡Que lo dejen plantado!

Y TODO indica que eso le pasó al senador Gerardo Sánchez García, quien acaba de dejar la dirigencia de la CNC, el brazo campesino del PRI, y se quedará con las ganas de algún día ser candidato de su partido a la gubernatura de Guanajuato.

Y, AUNQUE la elección es hasta 2018, al senador se le mencionaba desde ahora como uno de los contendientes a tomar en cuenta dentro de la pelea tricolor.

SIN EMBARGO, según lo que se comentó en la plenaria de los senadores tricolores en Veracruz, tras haber sido exhibido como un hacendado porfirista enriquecido con recursos públicos, Sánchez García puede irse despidiendo de ese sueño.

AL PARECER, no cayó nada bien el evidente desvío del dinero de todos los mexicanos para favorecer al dirigente campesino tricolor, por lo que ahora sólo cosechará un puñado de añoranzas.




MUY ACTIVOS han estado en redes sociales los integrantes del Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República.

BAJO ESE membrete se ha estado convocando a movilizaciones mañana, en diferentes ciudades, para exigir la liberación del fundador de las autodefensas michoacanas José Manuel Mireles, detenido desde hace dos meses por portación ilegal de armas.

LO RARO del asunto es que, en algunos de los carteles en los que se invita a esas manifestaciones, de una vez lo están destapando como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

¿SERÁ CIERTO que la mano que mece esa cuna pertenece a una Morena que busca candidato para la elección del año próximo? Es pregunta que no se autodefiende.




Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11482.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.