viernes, 12 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

VAYA PARADOJA: la dureza de la CNDH se convirtió en una caricia para Rafael Moreno Valle.

Y ES QUE en el caso de la muerte del niño Luis Alberto Tehuatlie durante una manifestación en Chalchihuapan, el gobernador de Puebla, perdiendo, salió ganando.

SI BIEN el ombudsman Raúl Plascencia echó por tierra la versión oficial del gobierno poblano -en el sentido de que el menor murió por un cohetón- y responsabilizó directamente al secretario de Seguridad Pública, al final puso a salvo a Moreno Valle.

PARA la CNDH no hay nada que reprocharle al mandatario, pese a ser el creador de la llamada "Ley Bala" que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones y que tuvo que ser derogada tras el incidente.









DE HECHO, con esta resolución da la impresión de que el propio Plascencia se cura en salud, pues él mismo había avalado la polémica ley.




CUANDO hay un problema, la mejor manera de solucionarlo es creando una comisión especial que le dé seguimiento. Al menos eso creen los legisladores mexicanos.

TAN ES ASÍ que el Senado ya creó una comisión especial cuya misión será ponerle lupa a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

YA QUE los senadores andan tan interesados en los asuntos aéreos, tal vez podrían empezar por investigar por qué diablos para sus propios viajes siempre compran los boletos de avión más caros. ¡Abrochen sus cinturones!




PARA SORPRESA de más de uno, el que ya regresó a México es Javier Rodríguez Borgio, socio de Oceanografía que, casualmente, anduvo en Europa desde que estalló la bronca.

AYER lo vieron en un hotel de Polanco gracias a que las supuestas investigaciones en su contra, tanto por ordeña de ductos de Pemex como por las transas de la empresa contratista, parecen haberse esfumado.

EL REGRESO del cuestionado empresario ha causado inquietud en Querétaro, donde tiene su base de operaciones, toda vez que es conocida su afición a patrocinar... candidatos.




LA COSA está pelona en el municipio Guadalupe y Calvo, allá en Chihuahua.

DE PLANO el fiscal del estado salió a pedir que el gobierno federal mande a la Gendarmería para tratar de reducir el problema de inseguridad y violencia en el lugar, donde acaba de ser baleado el presidente municipal, Leopoldo Edén Molina.

NOMÁS para darse una idea de la gravedad de la situación, ayer llegó al lugar una caravana con ayuda humanitaria para los tarahumaras de Choreachi, pero ¡los regresaron!

A LOS ACTIVISTAS procedentes del DF y a los integrantes de una organización internacional humanitaria, les dijeron que no había manera de garantizarles su seguridad.

¿SERÁ QUE ese municipio, enclavado en el Triángulo Dorado de los sembradíos de mariguana, es de esos lugares en los que ni la policía se atreve a entrar? Es pregunta que quema.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-11790.HTML



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.