sábado, 13 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

LOS PESIMISTAS dicen que está prácticamente garantizado que los responsables de la muerte de un niño tras el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Chalchihuapan, Puebla, no serán llevados ante la justicia.

Y ES QUE el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, ya nombró a un fiscal especial para el caso.

EL ENCARGADO de las investigaciones es José Antonio Pérez Bravo, un abogado que fue subprocurador en la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito.

Y NO es que se dude de su capacidad, sino que, si algo indica la experiencia mexicana, es que la mejor manera de que un crimen quede sin resolver es nombrando a un fiscal especial.
 
 
 
 
 
 
 
 

QUIEN no lo crea nomás que se acuerde de las fiscalías que trataron de esclarecer la matanza de Tlatelolco, la de los Los Halcones, el caso Colosio, el de Ruiz Massieu, el de Aguas Blancas...



VAYA REVUELO se armó en Sonora luego de que Javier Gándara Fernández, presidente de la Canacintra en Hermosillo, se pronunció en contra de la propuesta del presidente panista, Gustavo Madero, de aumentar el salario mínimo.

EL JOVEN empresario dijo en un programa de radio que el incremento al minisalario debería ser del cero por ciento, y que sería mejor que los obreros aumentaran su productividad.

SI, EN PRINCIPIO, la declaración es fuerte, más escandalosa resultó debido a que el dirigente empresarial es hijo del también empresario, ex alcalde de Hermosillo y suspirante del PAN a la gubernatura, Javier Gándara Magaña.

A VER si las opiniones del hijo no le cuestan la candidatura al padre.



FUERTE estuvo el altercado entre el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y el encargado de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas.

TODO OCURRIÓ al término de una sesión del Consejo General, cuando Jacobo encaró a Opalinas... perdón; Cristalinas.

¿El motivo? El incumplimiento de este último en la entrega de un documento.

QUIENES SABEN del asunto dicen que se trata del dictamen sobre la licitación del sistema de fiscalización en línea, el cual no fue entregado por Opali... ¡otra vez!, Cristalinas en la fecha correspondiente.

ANTE EL RECLAMO de Jacobo, aquél se encogió de hombros y le espetó: “Hazle como quieras”, lo que provocó que el secretario ejecutivo decidiera levantarle un acta administrativa.

AL FINAL, el fiscalizador se salvó, según dicen, porque volvió a interceder por él su promotor y protector, el consejero Marco Baños.



A QUIEN vieron muy quitado de la pena en el cantabar de moda en Oaxaca fue al gobernador Gabino Cué.

CUENTAN que el mandatario estatal estuvo muy relajado en Bar de la Musique, famoso por sus cocteles y el videowall que adorna el escenario que se usa para cantar con pistas.

HASTA PARECÍA que las lluvias no están a todo lo que dan en Oaxaca y que el Centro de la capital no está tomado por manifestantes.

A LO MEJOR Cué es fiel creyente de que, como decía Timbiriche, “la vida es mejor cantando”.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.