miércoles, 3 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

NO SE lo digan a nadie, pero el viernes por la noche Enrique Peña Nieto tendrá una cena por la que recibirá muchos “likes”.

EL PRESIDENTE se reunirá con Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, red social de la que México es el quinto País del mundo con más usuarios.

SE ESPERA que el empresario y el Mandatario tengan una charla sobre un tema que a los dos les preocupa y les ocupa: el incremento de la población con acceso a internet, como una herramienta de desarrollo.








YA LLEGARON, ¿y ahora qué van a hacer?


SIN DUDA fue histórico el momento: el jefe del Ejecutivo ensalzando que el Poder Legislativo tenga a dos políticos de izquierda como líderes del Senado y de la Cámara de Diputados.

SE TRATA, dijo Enrique Peña Nieto, de una muestra de civilidad y madurez democrática. Y no suena nada mal, nomás que sería bueno saber cómo van a aprovechar el momento el senador Miguel Barbosa y el diputado Silvano Aureoles.

PORQUE si de lo que se trata es de sólo tomarse la foto y cumplir con los actos protocolarios, ahí la llevan. Ahora que si se trata de imprimirle un sello distinto al Poder Legislativo y acercarlo a la ciudadanía... hay mucho por hacer.

POR EJEMPLO, sin caer en radicalismos, bien podrían Barbosa y Aureoles comprometerse en impulsar la transparencia y la rendición de cuentas del multimillonario presupuesto con que cuentan los legisladores y el cual gastan a oscuras.

BONOS, subvenciones ordinarias y extraordinarias, viáticos descomunales, boletos de avión a precio de oro, apoyos para gestoría, fondo de “moches”... ¿por dónde les gustaría empezar a sus perredistas mercedes?



SOLIDARIDAD, Progresa, Oportunidades y ahora “Prospera”.

TRAS 26 AÑOS de funcionamiento del paquete de programas sociales a lo largo de cinco distintos gobiernos, los porcentajes de pobreza en México se mantienen sin muchas variaciones.

DA LA IMPRESIÓN de que la constante es que los programas antipobreza se utilizan con fines electoreros. De ahí el sospechosismo de la oposición de que con el nuevo “Prospera”, en vez de que prospere la gente para salir de la pobreza, los que realmente prosperarán serán los votos del PRI.



¡AH, CARAY! ¿A poco en Querétaro se adelantaron las elecciones para Alcalde de la capital?
LA PREGUNTA viene a cuento porque, al menos del lado del PRI, ya hay alguien que anda desatado, como si estuviera en campaña.

SE TRATA de Manuel Pozo Cabrera, quien no oculta sus ganas de presidir el Ayuntamiento queretano y lo mismo anda repartiendo apoyos que prometiendo obras y hasta echándole bravas al diputado federal panista Marcos Aguilar, también precandidato a la Alcaldía.

LA BRONCA es que el priísta se anda promoviendo, sin pudor alguno, desde su posición de delegado de la Sedesol. ¡Árbitro!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.