jueves, 4 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor


LO MÁS DESTACADO de la presentación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no fue la maqueta arácnida de Norman Foster y Fernando Romero.

NO, lo realmente sorprendente fue la asistencia a Los Pinos del presidente del comisariado ejidal de San Salvador Atenco, Andrés Ruiz.

EL DIRIGENTE de los aguerridos comuneros de la zona donde se construirá el aeropuerto fue uno de los invitados especiales a la ceremonia.

SU PRESENCIA revela que alguien en el Gobierno federal hizo su chamba, lo que permite pensar que el proyecto tendrá un vuelo sin sobresaltos y permitirá que aterrice con bien la obra de infraestructura más importante del sexenio.
 
 
 
 
 
 


A LA HORA de estirar la mano para pedir más dinero, las justificaciones son lo primero.

POR EJEMPLO en el Instituto Nacional Electoral, su presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama coincidieron en argumentar que si se elevó el presupuesto es debido a las múltiples tareas a realizar.

ESPECIALMENTE, dijeron que necesitan invertirle mucho a la fiscalización del gasto de los partidos, lo cual obliga a preguntar: ¿y quién va a fiscalizar al fiscalizador?

PORQUE vaya que ha causado líos y ha salido cara la gestión del jefe de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Opacidades... ¡perdón! Alfredo Cristalinas.

ESO de andar invirtiendo recursos públicos a un organismo que no sabe seguirle la pista al dinero, es como el balance financiero de los partidos: ¡no cuadra!


EN DONDE se están acumulando las sillas vacías es en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

EL PASADO 10 de agosto concluyó el periodo de Guillermo Domínguez Belloc como magistrado de Sala Superior, pese a lo cual no hay señales de que en Los Pinos estén preocupados por enviar al Senado la propuesta del afortunado que ocupará el cargo ¡hasta 2029!

LO CURIOSO es que Domínguez Belloc promovió un amparo y obtuvo una suspensión provisional para mantenerse en el puesto, peeero un tribunal colegiado revocó dicha suspensión hace unos días.

AHORA esa vacante se suma a la que dejó Francisco Cuevas Godínez hace ya dos años. En aquel entonces Felipe Calderón lo quiso reemplazar con Juan de Dios Castro, pero el PRI dijo “No” y a la fecha sigue vacío ese puesto.

ASÍ PUES, la Sala Superior del TFJFA funciona con nueve de los 11 magistrados que debería tener. A lo mejor ni le hacen falta.


FUERTE y contundente alzó la voz Felipe Calderón para denunciar en Washington la grave situación política, social y económica que se vive... ¡en Venezuela!

CONTRARIO a lo gallito que anduvo hace unas semanas, esta vez el ex Presidente no se animó a hablar sobre lo que ocurre en México.

¿A POCO es cierto eso que se cuenta de que a Calderón le hablaron desde los más altos círculos del Gobierno federal para recordarle algunas cositas que dejó guardadas en el clóset? Es pregunta que ya no entiende nada.






Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor--11606.HTML


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.