lunes, 8 de septiembre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

QUÉ PREDICAMENTO el de Eruviel Ávila y Miguel Mancera. Les echaron la mano, pero se les pasó la mano.

SI UNA COSA quedó clara en el Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto fue que el Distrito Federal y el Estado de México recibirán fuertes, muy fuertes apoyos en lo que resta del sexenio.

AHÍ ESTÁN los anuncios de la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, de la ampliación de cuatro líneas del Metro y la construcción de los nuevos trenes a Toluca y Querétaro.
 
 
 
 
 
 
 

PERO COMO todo eso ya lo anunció el Presidente, ¿qué les queda para presumir en sus informes, Mancera el 17 de septiembre y Ávila el 24? ¡Ups!



SI SE REVISA el paquete económico para el próximo año, resulta que el Gobierno federal dispondrá de más dinero que en 2014.

EN TÉRMINOS reales el alza es del 1.2%, lo que llevará a una cifra inimaginable de 4 billones 645 mil 200 millones de pesos.

EL INCREMENTO viene por la vía de la deuda y de la recaudación, con todo y que, se supone, no se agregarán nuevos impuestos en lo que resta del sexenio.

QUE HAYA más recursos para gastar podría ser una buena noticia. Sin embargo, la mala noticia es que la asignación del presupuesto no es la asignatura más brillante de la Federación, como lo demuestra el descontrol en la nómina magisterial, las transferencias al sindicato de Pemex y la compra de aeronaves para dependencias federales, por sólo mencionar algunas perlitas.

A ESO se suma -¿o habría que restar?- el hecho de que la economía, en el mejor de los casos, apenas crecerá un puntito más que este año, pues la previsión es que el PIB alcance un fabuloso aumento anual de 3.7%.

A LO MEJOR por eso le dicen “el milagro mexicano”: porque todo el mundo tendrá que ponerse a rezar.



POR CIERTO que ante el alza del Presupuesto, más se nota el incumplimiento de la Administración de Enrique Peña Nieto de echar a andar un nuevo mecanismo de combate a la corrupción.

ESTO ha llevado, según se dice, a que los diputados priístas le tengan que entrar al quite: la bancada tricolor presentará en este periodo ordinario su propia iniciativa sobre el asunto.

SE SABE que el proyecto le fue encargado por Manlio Fabio Beltrones al diputado Héctor Gutiérrez, con la encomienda específica de crear una instancia con dientes para sancionar los actos de corrupción. A ver si es cierto.



EL PERREDISTA Silvano Aureoles tendrá hoy su primera prueba de micrófono como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

EL MICHOACANO será uno de los dos oradores en la comida de líderes, por lo que existe expectativa sobre el cariz que le dará a su discurso. Y más si se toma en cuenta que después de él, hablará Enrique Peña.

EL CONCEPTO de la reunión es “eficacia”, así que será interesante ver qué están dispuestos a hacer para tener un Legislativo y un Ejecutivo eficaces.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.