El líder de la corriente Movimiento Progresista dentro del PRD estuvo en Saltillo para dictar una conferencia a alumnos de la UANE sobre el futuro de las ciudades en México y en el mundo.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que quienes consideran que su carrera política ya está acabada por los supuestos malos manejos en la construcción de la línea dorada, se equivocan ya que no hay nada que lo involucre en actos de corrupción.
Aseguró que quien pretende destruir su reputación es precisamente Miguel Ángel Mancera, en colusión con el gobierno federal, por lo que consideró hay un plan en su contra.
Hasta el momento, no ha caído en provocaciones, aseguró Ebrard Casaubón, aunque está de acuerdo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que el gobierno federal y el PRI quieren recuperar la capital del país y la campaña de desprestigio en su contra es una clara muestra.
Indicó que se han dedicado mucho tiempo y recursos en destruir su imagen por lo que no concuerda con la afirmación de que sus aspiraciones para el 2018 han quedado truncas.
"Si yo fuera un cadáver político, no gastarían tanto en perjudicar mi imagen, porque ya son seis meses, me parece muy claro que quien pretende destruir mi imagen es el gobierno del DF, que esta muy cerca del gobierno federal".
Reconoció que va a luchar por una precandidatura por la Presidencia de la República dentro de su partido en el 2018.
Agregó que se hizo el anuncio de 37 medidas para reparar la linea 12 del metro, lo que va tomar cinco meses. "Lo que yo me pregunto, ¿porqué no se hizo antes, porque se esperaron a cerrar la linea durante seis meses? , además si dicen que está tan mal, ¿porqué la van a arreglar con el 1% de lo que costó?
A parte dijo que nadie conoce los expedientes, y que a la fecha no hay ninguna imputación en contra de su persona.
Indicó que si existe algún interés por desacreditarlo es porque ha señalado el error que fue el Pacto por México.
RESCATAR AL PRD
"Hay que luchar para que el PRD no acabe siendo un partido satélite en manos de Nueva Izquierda, este grupo lleva nueve años al frente, hay que dar la batalla par rescatar al partido", dijo Ebrard.
Como miembro del PRD dijo que el triunfo de Nueva Izquierda en la elección de consejeros, además de que era previsible, vendrá a dañar aún más al partido, debido a que la corriente que lidera Jesús Zambrano se convirtió en comparsa del Gobierno Federal luego del Pacto por México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.