viernes, 3 de octubre de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

SI ALGUIEN le debe una explicación a los queretanos es Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal del Partido Verde.

CONOCIDO como "El Niño Verde de Querétaro", el legislador fue uno de los principales impulsores en la política de Germán Goyeneche, el próspero empresario que, ahora resulta, está acusado de ser el operador financiero y prestanombres del capo Héctor Beltrán Leyva.

APENAS en marzo, a propuesta de Astudillo Suárez, el hoy preso fue nombrado representante de la entidad ante el Consejo Consultivo del Parlamento Ciudadano de México.









AHORA el diputado está queriendo sacudirse la bronca, pues la relación con el mafioso comienza a empañar la campaña que hace meses inició por la alcaldía del municipio de Corregidora.




EL QUE ya se convirtió en hijo adoptivo de Baja California Sur es Enrique Ochoa, quien sigue despachando desde allá tras el paso del huracán "Odile".

ESTOS 16 DÍAS, el titular de la Comisión Federal de Electricidad se ha mantenido al pie del cañón, o mejor dicho, del poste de luz, encabezando la reconstrucción de la red eléctrica en aquel estado, que según, ya se reporta funcionando al 100 por ciento.




DE LA VIOLENCIA y los secuestros al emprendimiento y el desarrollo.

INTERESANTE la apuesta que está haciendo el gobierno federal por la sociedad civil como vigilante de los programas y políticas para emprendedores.

AYER NACIÓ el Observatorio Nacional del Emprendedor, que si bien tiene el carácter de asociación civil para garantizar su independencia, fue creado con el apoyo y el acuerdo del Instituto Nacional del Emprendedor que comanda Enrique Jacob Rocha.

EL NUEVO organismo es presidido por el empresario Giulliano Lopresti y tendrá un consejo conformado por personalidades de la sociedad civil, cuya misión será, precisamente, asesorar y supervisar las políticas en la materia. A ver qué tal.




¡UY! Los que se van a quedar hoy sin comer -o tendrán que comer muuuy tarde- son los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

DESDE hace algunas semanas habían apartado en sus agendas este viernes, pues comerían con el secretario de Gobernación, entre otras cosas, para hablar sobre el inicio del proceso electoral, fijado para el próximo martes.

PEEERO, como todo el mundo sabe, Miguel Osorio Chong tiene justo a la hora de la comida una cita con 20 mil estudiantes del Politécnico. ¡Provecho!




POR CIERTO que anoche Yoloxóchitl Bustamante fue objeto de una cena de manteles largos por parte de sus principales colaboradoras en el IPN.

LA REUNIÓN, según se sabe, fue en la casa de Emma Aída Bustamante, quien seguramente es un as de las finanzas, pues no sólo manejaba los dineros del Poli, sino que ya dejó su dúplex en La Florida para cambiarse a un caserón en el Pedregal.


Leído en http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12268.HTML


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.