Un hombre fue a ver al director de su banco para pedir un préstamo. Después de haber examinado sus referencias, el director dijo:
- De acuerdo a estos datos debería denegar su petición, pero le daré una oportunidad. Bien... uno de mis ojos es de cristal; si adivina cuál es yo le garantizo el préstamo.
El cliente le miró intensamente a los ojos durante unos minutos y luego dijo:
- Su ojo derecho señor.
- Correcto –dijo el director, que no se podía creer que lo hubiera acertado debido a la altísima calidad de la prótesis.
- ¿Cómo lo adivino?
- Bueno —respondió el cliente—, su ojo derecho tiene un aspecto más compasivo así que pensé que debía ser el de cristal.
De pilón, echenle un ojo...
El ojo de cristal
1956
País: España
Director: Antonio Santillán
Sinopsis
Enrique mata a un hombre para robarle un cheque que ha recibido debido a un accidente de trabajo. Sin embargo, las cosas se complican porque el aún no lo había cobrado. Ello le que obligará a intentar falsificar la firma y eliminar a cualquier sospechoso, incluida su novia Clara, que trabaja en una asesoría jurídica y es quien le ha dado el chivatazo del cheque. La policía hace un seguimiento del caso, pero por otro lado, el azar provoca que el hijo del inspector de policía, Pedrito, también esté investigando por cuenta propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.