jueves, 30 de abril de 2015

LAMENTO CIUDADANO



Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REFORMA CIUDADANA (semana 11)

Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes sufriendo la pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

QUID DEL ASUNTO: ( a quien encargarles la transparencia)
Pregunté la semana anterior:
Existirá tal estructura/institución ciudadana y disponible en todo el territorio? Sapientes de finanzas, legalidad, procesos judiciales, ingeniería, química, salud, salubridad, alimentación, productividad en alimentos, seguridad, ecología, protección de la soberanía y en general, saber del cúmulo de responsabilidades del encargo a los 3 poderes y gobiernos locales?

Claro que existe. Tiene una característica fáctica super interesante. Tantito de historia. Desde hace siglos se ha pregonado que el imponente elefante le tiene pánico al diminuto raton. El pernicioso comportamiento dino ha mostrado también temor y pánico ante la juventud organizada.

PROPUESTA DE LA REFORMA CIUDADANA
Señores, hagamos lo necesario para que el encargo de la transparencia de los gobernantes, su obligación, lo lleven a cabo las universidades y demás centros de enseñanza superior del país. Esto es, “el futuro en el presente”.

Este próximo 11 de mayo se cumplirán 3 años del precioso movimiento #YoSoy131. Si, 131 estudiantes en pleno disfrute de su capacitación educativa profesional, reclamando con el aporte de sus “datos personales”, la falsa información del dino sobre la participación de supuestos agitadores políticos en el reclamo juvenil al candidato del pri en su visita al centro de estudios al que pertenecían. Inolvidable el gesto de espanto del licenciado peña ante su premonición de que de ganar, el encargo no seria lo mismo de fácil como gobernar “el Estado de Toluca”.

Recordemos que el ostentoso conglomerado dino busco refugio en los baños ante el reclamo de desalojo que exigían los desarmados estudiantes. Se terminaba la farsa.

Los estudiantes de los centros de enseñanza superior son los dirigentes del mañana. Que mejor que ellos con la guía y supervisión del profesorado y directivos, se pongan ya a definir las reglas de transparencia para someter a los gobernantes en el uso de recursos monetarios y resultados de la gestión encomendada.

Para nadie es un secreto el que los gobernantes recurran al oficio de las universidades/planteles reconocidos para normar criterio y validar reglamentaciones a ser observadas por ciudadanos y autoridades. Entonces, que mejor que la apropiada conducción del país y el manejo honesto de recursos, sean definidos también por los centros de estudio que capacitan al alumnado en los temas de buen gobierno y probidad.

Ah, y no es tan difícil ni tardado implementar la estructura funcional, efectiva y eficiente. Basta de inicio, adoptar la normatividad que nos ha embutido el SAT para vigilarnos en el pago de las contribuciones. Imaginemos: Pagos solamente con cheque nominativo. Los gastos no deducibles cuestan resarcimiento del desvio. Topes a las inversiones y al disfrute de vehículos (helicópteros, pues) y a las prestaciones adicionales a los salarios, etc. etc.
Pequeñas formalidades como que  cada firmante de chequeras de gobiernos, cuente con su firma electrónica para reclamarle su responsabilidad. Pero eso si, nada de multas a los burocratas incumplidos y evasores que finalmente las acabamos pagando con mas impuestos. No, aprovechemos los cambios positivos como por ejemplo en la nueva legislación laboral, en la que en ciertos casos de incumplimiento de parte de la autoridad, procede el cese inmediato del infractor. Carajo si se les paga por cumplir, no nomas por asistir………y a la transa.

Esta tan noble, procedente y a la mano la conversión de la propuesta, que se antoja como gestión ciudadana de exportación (Made in Espacio en Blanco) que podría reducir a unos cuantos renglones la tabla de Transparencia mundial que trae de las greñas a Dan vs. Tepozterco.

Y aprovecho para volver a expresar mi pensar en cuanto a que a los ciudadanos del Basta!!!!!!, nos conviene mas enfocar nuestros esfuerzos para el cambio y mejora con  inicio en  nuestras ciudades, en vez de mantener la “borrega” alucinación partidocratica de pensar que desunidos vamos a lograr corregir al gobierno federal. Con ganas de chambear, podremos sembrar la propuesta en nuestras universidades locales sobre las gestiones de las autoridades municipales, luego con las de los 32 caciques y ya con experiencia, reaparecer a los discípulos del #YoSoy131 en pleno Congreso Federal. No habrán baños pa tanto corrupto.

No estoy solo con esta inquietud. Les recomiendo la lectura de 2 columnas en:

Ojala que entre los foristas y lectores contemos con profesorado de la enseñanza superior. Saben que el futuro mediato y su posible arreglo sustentable, esta en las aulas.

Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.