martes, 2 de junio de 2015

“Cuando un soldado se muere, nadie llora”…

México, 1 de junio.- Varios cientos de personas se dieron cita este 31 de mayo en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para manifestarse contra la violencia en la cual se ha visto sumergido el Estado mexicano en su combate contra la delincuencia organizada, especialmente en la demarcación de Jalisco.

Los asistentes a la denominada Marcha Silenciosa por la Paz en Jalisco y en México,liderados por José Antonio Ortega del Consejo Ciudadano por la Justicia e Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, marcharon del lugar antes citado hacia las instalaciones del Campo Marte, en donde se realizó un toque de silencio y se instaló una ofrenda floral en honor a los soldados, policías federales y marinos caídos en operativos contra el narcotráfico.








“Respaldar a las fuerzas armadas, no debemos ser mezquinos y escatimar el apoyo a las fuerzas federales” fue la sentencia de la titular de Alto al Secuestro. Mientras que los asistentes exigían justicia para los militares, solidaridad con la familia de los militar, combatir la impunidad y poner un alto a las detenciones a efectivos castrenses por “cumplir su tarea”.

Por su parte, José Antonio Ortega enfatizó que la convocatoria a la manifestación es “un llamado a la paz para que toda la sociedad se una, un apoyo a las familias de los caídos, a los que dieron la vida por México y construyen la paz desde las fuerzas armadas, ya que cuando un soldado muere…nadie llora”.

Dentro de las organizaciones civiles que convocaron a la Marcha por la pAz se encontraron México Unido contra la Delincuencia, Movimiento Blanco, México SOS, Unión Nacional de Padres de Familia, Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior.

Angel Silva Juárez

@usul16

Estado Mayor





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.