miércoles, 26 de agosto de 2015

TEPOZTECO - ACLARACIONES

ACLARACIONES.

POR TEPOZTECO.

Al ejercer un derecho, que todos tenemos (o, cuando menos, deberíamos tener) en este foro y refutar lo que me escribió eduardoantonio en su columna me llevé varias sorpresas, algunas de ellas de quien menos esperaba. Yo únicamente estoy contestando lo que decidió escribir dicho forista, él escogió lo que dice de mí y de parte de lo que he escrito, yo me he limitado a refutarlo con argumentos. Mucho me gustaría que mi estimada mariantonieta me explicara por qué el hacerlo propicia lo que me dice: “No sea soberbio y bájele al turrón de huevos. El orgullo divide, segrega, la humildad, esa sí nos mantiene en contacto con la realidad. ¿Debí haberme quedado callado? ¿Cómo debí haberlo hecho para no indignarla?

Me dice también que debí contestar en la parte de comentarios de la columna de eduardoantonio y, aunque ya le expliqué los motivos, le voy a dar gusto: transferí el texto de la primera parte de mi respuesta a su columna, ya aparece como mi primer comentario al respecto, y en ella le seguiré contestando, hasta terminar. A mí me parece absurdo hacerlo de esa manera pues esa columna, como es lo acostumbrado, ya ni se publica, por consiguiente, solo él seguirá enterado de mis respuestas y, si acaso, el que quiera tomarse la molestia de localizarla. Difícilmente se prestará al objetivo de este sitio: generar un debate entre los foristas (como yo esperaba que se hiciera, al conocer el contenido de su columna). Me dedicaré tan solo a cumplir con mi promesa y a evitar causar molestias con mis decisiones equivocadas.








Eduardoantonio inicia su columna dándome a entender que estoy frustrado por ser minoría y que, democráticamente, prevalece la opinión de la mayoría; por ese motivo (y únicamente por ese motivo) le aclaro que mis puntos de vista no son minoría, sino mayoría, por ser (hasta la fecha) el PRI el partido preferido por la mayoría de los mexicanos. Solamente señalo un hecho. No pretendo ni discutirlo ni justificarlo. Únicamente refuto lo que él me pone. Pero, aparentemente, eso fue lo que más la indignó y se dedicó a despotricar en contra del PRI. De ese partido puede decir lo que guste, es tan solo su opinión pero, a mí no debiera insultarme y menospreciarme por mi manera de pensar. Los dos tenemos el MISMO derecho a obrar según nuestras propias convicciones. ¿No le parece?

Lógicamente yo, conociendo ya lo radical de su opinión en contra del PRI y como la respeto mucho como persona, de ninguna manera discutiría con usted sobre ese tema. Sin darse cuenta, me da la razón: aunque este foro, en principio, debiera ser plural, está actualmente acaparado por una mayoría de anti priistas.

Únicamente le agradecería contestarme una pregunta: ¿es verdad o no que actualmente el PRI sigue siendo mayoría en las preferencias de los mexicanos? Solamente sí o no, sin incluir los motivos o si está justificado, que era lo único que yo le refutaba a eduardoantonio, sin saber en la tormenta en que me estaba metiendo.

Mucho me sorprendió también que eduardoantonio me insistiera en aclararle cuales eran las preguntas que le pedía contestar, lo cual, en mi opinión, era suficientemente claro leyendo mi columna. Sin embargo, ahora ya esa columna se transformó en tan solo un comentario de la suya. Ya no tiene pretexto para no responder. Si lo hace o no, es su decisión pero, le aclaro: el no contestar implica darme la razón en lo que le refuto, el que calla otorga. Lo felicité y le estoy contestando sin ofensas personales pero, en todos los comentarios que ha hecho en mi columna se ha dedicado a tratar de ofenderme lo más que puede. No voy a caer en su juego, le seguiré respondiendo de la misma manera.

Mi estimada mariantonieta también nos cataloga como pericos, si los demás están de acuerdo con esa clasificación es su gusto, pero yo no. En mis comentarios siempre trato de refutar con argumentos bien fundamentados y si en muchas ocasiones los “adorno” con alusiones personales, lo hago para ser congruente con el estilo acostumbrado en este sitio pero, también discuto sin adornos.

Efectivamente, los debates, casi en todos los casos, no terminan en un acuerdo pero, eso no es un requisito.

Por ejemplo, en los comentarios de mi columna, alexjandro, mi incansable contendiente, expresa que estoy equivocado al decir que en el porcentaje y la tasa de feminicidios persiguen objetivos muy diferentes, apoyándose en el hecho en que, para cuantificarlos, se efectúan operaciones similares (no iguales). Yo lo refuto expresando que las operaciones no tienen nada que ver con los objetivos, y le presento las soluciones a tres problemas que utilizan, exactamente las mismas operaciones (no similares) y en uno de ellos se obtiene el tanto por ciento, en otro la cantidad de barriles y en el tercero, el número de personas requerido.

Claramente, con esta respuesta, demuestro tener la razón. Hasta Lobo, muy molesto de da cuenta de ello y dice que yo siempre quiero ganar. Si alexjandro acepta o no haber estado equivocado, no demuestra que la discusión se haya hecho entre pericos, tan solo que no se llegó a ningún acuerdo.

En otra parte, hassasin, en su peculiar estilo, me dice lo siguiente:

"(por ser mi sentir muy similar al de la mayoría de los mexicanos)"...no sé de qué mundo de fantasía saca el tepozterco esas frases tan locas como inoportunas y estériles, no creo que la mayoría de los mexicanos veamos con simpatía, alegría, risas, etc. que el dólar se encuentre en 17.40 pesos y que nuestra economía este en niveles que no se veían desde el último sexenio priista.

Pero en fin, quizá en su mini mundo de colores todo sea alegría...mágico mundo de ilusionesssssss, desde la Castañeda el copetes presenta, el mágico mundo del tepozzzzzz.

Y yo le contesto:

La respuesta es muy sencilla: la preferencia de los mexicanos se refleja en los votos emitidos en las últimas elecciones, no se requiere mucha inteligencia para entenderlo.

Efectivamente, el dólar se está revaluando con respecto a las demás monedas, no se trata de una devaluación del peso mexicano. La inflación es la más baja en varias décadas. Los ingresos petroleros han caído drásticamente; de más de 100 dólares por barril de petróleo en los últimos 12 años, actualmente su precio es de un poco más de 36. Para un país que vive, en gran parte, de los ingresos petroleros, son muy fáciles de entender las consecuencias en su economía; sobre todo si sabemos que en los Presupuestos Anuales de los últimos 12 años el precio del barril se calculaba en 70 pesos y el resto era una ganancia adicional para el Gobierno y actualmente lo único que se recibe es el equivalente a casi dicha ganancia extra, con el conocimiento anterior podemos entender, perfectamente, la situación crítica que estamos viviendo. En los precios del petróleo el Gobierno no tiene ninguna influencia pero, sí en minimizar sus repercusiones, lo cual ha logrado con las medidas adoptadas.

A pesar de todo lo anterior, nuestro crecimiento anual es superior al 2 por ciento y, hasta la fecha, no ha afectado a la generación de empleos. En la crisis del 2008 nuestro crecimiento fue negativo en más del 6 por ciento y el desempleo se incrementó sensiblemente.

Mi mini mundo de colores se llama México y si estuviera gobernado por el PAN o por el PRD, entonces sí, pobre de él.

Agregando:

El crecimiento económico en el año 2000 (último del sexenio de Zedillo) fue de 5.75%. En el 2001 (primer año de Fox) cayó al -1% y en el 2002 al 0.01%.

Seguramente está respuesta no será del agrado de quienes participan en este foro, por ser contraria a sus convicciones pero, es solamente es un ejemplo de que yo, normalmente, procuro fundamentar bien mis respuestas, independientemente de la manera cómo me las hagan. Definitivamente, no contesto como el perico.

Hasta aquí mis aclaraciones que, seguramente, no serán satisfactorias y espero tranquilo las respuestas airadas, si es que las hay.

Un cordial saludo a todos los foristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.