miércoles, 30 de marzo de 2016

Eduardo Ruiz Healy - Trump, analizado por un psicólogo

A México le iría muy mal con Trump gobernando a Estados Unidos...

El doctor Gregg Henriques, autor de A Unified Theory of Psychology (Springer, New York, 2011), dirige el Programa Combinado del Doctorado en Psicología Clínica y Escolar en la Universidad James Madison, en Harrisonburg, Virginia, y recientemente publicó un evaluación del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el sitio web de la prestigiada revista Psychology Today (www.psychologytoday.com). Su artículo, intitulado Trump: A Risk Assessment Perspective (Trump: Una Perspectiva de Evaluación de Riesgo), anota, entre otras cosas, las siguientes:










“Trump es completamente caótico al nivel de ideología. Es un mentiroso patológico y no tiene integridad intelectual. Prácticamente no ofrece políticas y las que sí ofrece son imposibles y mezquinas. Es un narcisista que es fácilmente manipulable cuando se alimenta su ego (véanse, por ejemplo, los comentarios de Putin sobre Trump) y altamente hostil con los que le desafían. En sus discursos fomenta la violencia, el racismo, los motines y la demagogia. Es mejor conocido como un hostigador en Twitter. Cuando analizamos sus relaciones con su propia familia vemos más evidencia de una patología. Su hermano Freddy bebió hasta matarse. Ha demandado penalmente a sus parientes. Ha sido reiteradamente infiel a sus esposas. En resumen, hay un sinfín de acusaciones contra su carácter y no hay indicios de que posee el temperamento, el conocimiento y la capacidad necesarios para guiar un gobierno polarizado en momentos complicados, o para de tranquilizar a un público que está inquieto y sintiéndose cada vez más psicológicamente inseguro, vulnerable y enfermo. Por lo tanto, la probabilidad de que una presidencia de Trump sería un desastre con consecuencias potencialmente catastróficas es esencialmente innegable”.

Henriques añade que “los llamados a favor de la inteligencia de Trump y de su su capacidad de cambiar todas las reglas de la política, su éxito en los negocios, que ‘dice las cosas como son’, que va a romper el problemático control que la corrección política tiene sobre nuestro país, y que hay una gran necesidad de sacudir a Washington suenan absolutamente vacíos cuando se considera el obvio riesgo catastrófico que representa una presidencia de Trump”.

El reputado psicólogo concluye afirmando que “los individuos éticos que se vuelven conscientes de un riesgo catastrófico tienen la responsabilidad moral de evitarlo. No creo que es posible ser un ciudadano informado y ético y apoyar al mismo tiempo a Trump para la presidencia de los Estados Unidos”.

Concuerdo totalmente con Henriques. Una presidencia de Trump sería catastrófica y sus consecuencias para su país y el mundo muy desafortunadas. A México le iría muy mal con Trump gobernando a Estados Unidos. Lo que ha dicho sobre nuestro país y los mexicanos debe preocuparnos profundamente. Si llega a la presidencia y cumple sus promesas arruinaría a la economía mexicana y de paso a la estadounidense. Que a nadie le quede la menor duda de ello.

No olvides: “Trump es completamente caótico al nivel de ideología. Es un mentiroso patológico y no tiene integridad intelectual. Prácticamente no ofrece políticas y las que sí ofrece son imposibles y mezquinas. Es un narcisista que es fácilmente manipulable cuando se alimenta su ego (véanse, por ejemplo, los comentarios de Putin sobre Trump) y altamente hostil con los que le desafían. En sus discursos fomenta la violencia, el racismo, los motines y la demagogia”.



Leído en http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/trump-analizado-por-un-psicologo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.