lunes, 9 de mayo de 2016

Eduardo Ruiz Healy - Candidatos desconectados

La iniciativa ciudadana denominada 3 de 3 surgió el año pasado, cuando la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana presentaron una plataforma para que los candidatos a los cargos de elección popular subieran sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y así transparentaran su situación económica y las relaciones personales o empresariales que pudieran causarles un conflicto de interés en el ejercicio de sus puestos, en caso de resultar electos.











En 2015, muy pocos de los candidatos a las nueve gubernaturas, mil nueve presidencias municipales y jefaturas delegacionales y 500 diputaciones federales se molestaron en subir sus datos. Algunos que se tardaron en hacerlo o de plano no lo hicieron perdieron la elección correspondiente.

Este año, 634,143 personas firmamos una solicitud para que el Congreso de la Unión apruebe una ley que haga obligatorio que los funcionarios y candidatos a cargos de elección presenten sus tres declaraciones. Sin embargo, la propuesta no prosperó en el Senado debido a que el PRI y PVEM se opusieron a la misma pese a no tener la mayoría.

Sin embargo, cada vez más mexicanos exigimos que candidatos y funcionarios prsenten su Tres de Tres y se arriesguyen a no contar con nuestro voto el día de la elección.



Leído en http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/candidatos-desconectados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.