martes, 12 de julio de 2016

Dan T - Grilla gorila

Una pareja fue el domingo a pasear al zoológico y llegaron hasta la jaula del gorila. Le dijo la señora a su marido: –El otro día leí que el comportamiento de los gorilas es muy similar al de los humanos, sobre todo en cuestiones sexuales. –¿En serio? A ver, ¡enséñale un pecho! –¡Va! –dijo la señora y pa’ pronto se abrió la blusa y se sacó un seno generoso, lo que provocó que el gorila comenzara a brincar. –¡Órale! –dijo el marido– ¿Y qué pasa si le enseñas los dos? –Pues, a ver –y que se saca el otro la señora y que el gorila comienza a golpearse el pecho y a rugir como el macho alfa que era. –Oye, no, pues sí es cierto. ¿Y si te levantas la falda? –Sí, sí. –dijo la señora que poco quería para seguir con las investigaciones científicas sobre el comportamiento sexual de los gorilas, por lo que se levantó la falda y le enseñó el trasero. El simio se puso como loco y, excitado, rompió los barrotes de la reja y comenzó a aparearse con la señora. –¡Auxilio, mi amor! ¿Qué hago? –Uy, mi amor. Pues dile como a mí: que hoy no porque te duele la cabeza, que no tienes ganas porque los niños estuvieron muy latosos, que él sólo piensa en fornicar y tú no eres objeto sexual de nadie. O hazte la dormida, al fin que te sale rebien cuando llego con ganas.










No, no, no. El anterior no es un chiste autobiográfico. Nomás me acordé de él por el asunto del gorila Bantú que se murió por pendejo. Bueno, por pendejo el que le puso la inyección de anestesia que le provocó la muerte.

Como sabes, el gorila formaba parte del zoológico de Chapultepec y se lo iban a llevar a Guadalajara para que se apareara con dos hembras que ya están en edad de merecer. Además, nuestro Bantú era un partidazo, no sólo por guapo, sino porque era el único gorila macho en todo México. Pero, ¡oh, tragedia!, cuando lo iban a trasladar, alguien hizo mal las cosas y en lugar de dormirlo para que no se pusiera chango en el viaje, se les pasó la mano con la anestesia y lo mataron. Sí, tristemente Bantú murió sin conocer el amor del bueno.

Y con eso de que ahora la gente se preocupa más por los animales que por la propia gente, la muerte del gorila desató un escándalo más grande que el de la próxima boda de Lin May. (Esto de los animalovers me provoca un poco de náusea, sobre todo cuando la gente que conozco habla de sus perros como si fueran sus hijos; o cuando festejan que un torero haya muerto por una cornada en plena corrida).

Y ya se sabe que los políticos sólo reaccionan cuando hay cámaras y micrófonos de por medio, de ahí que cualquiera de nosotros puede ser asesinado en plena vía pública en un asalto ¡y no pasa nada! Pero que no le agarre la mano el chango al gorila porque, ¡uy!, todo mundo hace drama, se muestra consternado y promete una investigación, obvio, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Pero la que de plano se voló la barda fue Perla Gómez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, quien anunció que abriría una investigación por la muerte del simio. ¿Qué parte de “humanos” es la que no entendió la funcionaria? No sé tú, pero a mí se me hace que Perla Gómez lo que quiere es verse muy mona trepándose a la liana del oportunismo. ¡Nos vemos el jueves!



Leído en http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/grilla-gorila-1468303562



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.