lunes, 31 de octubre de 2011

Chiquilladas Carlos Puig

Maravillas de nuestra complicada, a veces absurda ley electoral que se regalaron los partidos. Pues resulta que aunque no habrá candidatos oficiales, mucho menos campañas, y si alguien dice algo inapropiado en los medios antes del 2012 los castigamos; bueno, pues que lo de las coaliciones sí queremos saberlo ya.

Y así, el 17 de noviembre a más tardar los partidos políticos deben notificarle al Instituto Federal Electoral si para el 2012 competirán solos, o parcial o totalmente coaligados unos con otros.
No es poca cosa lo que tienen que decidir algunos partidos en las próximas dos semanas. Se trata de saber, para quienes van unidos, en qué distrito van con quién, en cuál van solos. Qué senador será candidato de coalición y cuál no.
Ese, por ejemplo, parece ser el secreto detrás del apuro de la encuesta o la batería de encuestas que se comenzarán a hacer en los próximos días para descubrir quién es “el mejor posicionado” entre la izquierda: Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard.
Uno sospecha que si los partidos pequeños: PT y Convergencia (o como sea que se llame ahora) forzador la decisión a los próximos días, es porque su decisión de ir en alianza o no dependerá del resultado. Es decir, si resulta que el mejor posicionado es El Peje, pues vamos juntos con el PRD, pero si resulta que es Ebrard, pues nos abrimos la posibilidad de ir por nuestro lado. O al menos tendrán la posibilidad de chantajear y negociar posiciones —y, por supuesto, dinero— con el PRD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.