lunes, 31 de octubre de 2011

Los Pinos divididos SALVADOR GARCÍA SOTO

La lucha por la sucesión presidencial en el PAN se recrudece entre los grupos panistas y alcanza incluso la casa presidencial. El enfrentamiento entre los dos bloques de calderonistas que se disputan la candidatura al 2012 ha llegado al círculo más cercano del presidente Felipe Calderón y ha provocado ya un clima de tensión en el despacho del mandatario.


Las afinidades políticas del secretario particular del presidente Roberto Gil con Josefina Vázquez Mota, han provocado roces con la vocera presidencial Alejandra Sota, quien apoya abiertamente a Ernesto Cordero. Hay testigos que afirman que entre los dos personajes más cercanos al presidente ha habido ya altercados y han llegado hasta los gritos y entre los equipos de ambos se acusan mutuamente de estar haciendo proselitismo por sus precandidatos.

El enfrentamiento ocurre con conocimiento pleno del presidente y en buena medida porque él no ha dado una señal clara de a cuál de los dos precandidatos apoyará. La indefinición de Calderón ha hecho que su propio equipo se divida y se confronte, pues cada grupo trabaja para el aspirante de su preferencia, en un juego que algunos piensan es alentado desde el mismo despacho presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.