Ante el asombro de propios y extraños, en las semanas recientes proliferaron las presentaciones públicas de Marcelo Ebrard quien, en todos los tonos y todos los eventos, dice estar listo para ganar la encuesta interna de las izquierdas —y listo para derrotar a Andrés Manuel López Obrador—, que lo convertiría en aspirante presidencial de las izquierdas.
También en todos los tonos, el jefe de Gobierno del Distrito Federal insiste en que cuenta con todos los atributos —y la experiencia— para derrotar al potencial candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, al tiempo que minimiza a los del PAN, en especial al delfín presidencial, Ernesto Cordero.
Sin embargo, lo curioso de la disputa entre las llamadas izquierdas —que mediante una encuesta se llevará a cabo en los próximos 15 días entre López Obrador y Marcelo Ebrard— es que, en mientras abundan las señales de que el jefe de Gobierno tiene bajo control la encuesta, el tabasqueño y ex candidato presidencial parece indiferente a lo que pueda ocurrir.
Por eso la pregunta: ¿Qué significa que Marcelo Ebrard prácticamente se proclame ganador de la encuesta y candidato de las izquierdas, en tanto que López Obrador prefiere el bajo perfil y, literalmente, la indiferencia frente a la encuesta?
Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=778547
Los derechos de autor son propiedad de los columnistas y sus periódicos; las columnas de los foristas son responsabilidad de ellos mismo; los comentarios, mentadas de madre y albures en Disqus son, también, responsabilidad de los foristas. Este lugar no tiene fines de lucro Aquí no se censura ni se modera. CUANDO SE PUBLIQUEN DATOS PERSONALES, POR SEGURIDAD, LOS POSTS SERÁN BORRADOS. Contacto: lafaunademilenio@gmail.com
RECOMENDACIONES Y COLUMNAS DE OPINIÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.