sábado, 29 de octubre de 2011

No, amigos regios, AMLO: ¡No! Francisco Martín Moreno

Es de entenderse el nivel de hartazgo y de frustración que padecen los grandes empresarios regiomontanos. Están hartos del PRI, el origen de todos nuestros males y del PAN, un instituto político que logró demostrar hasta el cansancio su incapacidad para gobernar y lograr el cambio tan prometido como esperado. En los hechos uno ha resultado peor que el otro y viceversa. ¿Cómo refutarlos? ¿Con qué argumento tratar de convencerlos de que su concepción de la realidad está equivocada? Les asiste la razón y su desesperanza e impotencia son mucho más que justificadas.



Sólo que si en su desesperación piensan que la llegada de López Obrador al máximo poder federal implicará la solución de todos nuestros males, pues lamento mucho informarles que, en el caso de que lo anterior remotamente pudiera materializarse, sólo se producirían más daños y perjuicios si no se pierden de vista las posturas políticas y las decisiones económicas, así como el gobierno que López Obrador llevó a cabo en la Ciudad de México. ¡Qué distinto hubiera sido el futuro político de este tabasqueño iracundo que ahora se presenta disfrazado de “Carmelita Descalza”, si cuando perdió las elecciones de 2006, en lugar “de haber mandado al diablo a las instituciones de la República”, hubiera reconocido democráticamente el triunfo electoral de Calderón, cuyo resultado fue avalado por la existencia de un millón de compatriotas que contaron los votos en las mismísimas urnas. ¿Cuál fraude electoral si sus abogados jamás pudieron demostrarlo ante las autoridades judiciales federales? Si este furioso personaje hubiera reconocido su derrota en el 2006, hoy contaría con el reconocimiento de todos los sectores del país, como en su momento lo disfrutaron Mitterrand y Lula en sus respectivos países, en lugar  de colocarse la banda tricolor en el pecho como un auténtico orate y ordenar un bloqueo interminable en el Paseo de la Reforma. ¿Se puede pasar por alto esta decisión que lastimó severamente a la izquierda que a la fecha continúa con la mala imagen que reflejan las encuestas?
 Este colérico y otra vez precandidato a la Presidencia de la República, ¿ha cambiado en tan sólo 5 años y ahora se presenta como el generoso padre protector de todos los mexicanos, comprensivo, amable, buen cristiano, visionario, amante de los empresarios y promotor de la creación de empleos privados?


Más en  http://www.vanguardia.com.mx/noamigosregiosamlo%C2%A1no!-1135270-columna.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.