martes, 29 de noviembre de 2011

Así, Peña Nieto y López Obrador pueden pasar una tranquila Navidad por Ciro Gómez L



Uno Tv tuvo el acierto de producir y difundir el primer debate de precandidatos en internet. Muy buena transmisión. Lástima que los protagonistas no estuvieran a la altura.
Hablo de altura, porque sigo pensando que Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero pueden generar algo más que lugares comunes. Aunque por lo visto ayer, no parecen traer prisa ni ganas de hacerlo.
Bien escribió José Antonio Álvarez Lima aquí: “Ninguno de los tres se arriesga a las grandes acciones o convocatorias; actúan temerosos, sin ánimo para defender 12 años de gobierno panista y sin atreverse tampoco a romper con el pasado”.
¿Qué quedó después de la hora y media de debate? La sensación de que no van a conmover a nadie, de que son incapaces de emocionar, improvisar con éxito, apartarse del guión y el teleprompter. De que son fríos como este final de noviembre.
¡Y los conceptos! Tan elementales que podrían rayar en la vulgaridad intelectual. Ejemplos: ha llegado el momento de crecer a tasas más vigorosas; somos mejores que el PRI, porque nosotros seguiremos apostando por los ciudadanos; tienen que acabarse las prebendas y privilegios; no hemos endeudado a tus hijos; el fuselaje del avión es la estabilidad económica; combatiremos la corrupción y la impunidad; tenemos que apostarle a la democracia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.