martes, 29 de noviembre de 2011

La economía va bien por Leo Zuckermann



Al leer el título de esta columna, sé que algunos no lo creerán. Pero es así. O por lo menos es lo que dicen las cifras.

La semana pasada, el INEGI reportó que la economía mexicana “creció 1.34% durante el trimestre julio-septiembre de 2011 respecto al trimestre inmediato anterior”. En términos anualizados, el Producto Interno Bruto del país “se incrementó 4.5% en el tercer trimestre de este año, comparado con igual trimestre de 2010”. Esta cifra sorprendió a muchos que creían que la economía mexicana, como la estadunidense, se estaba desacelerando. Pues resulta que no: que nuestro PIB incluso puede terminar creciendo 4% este año cuando las predicciones decían que sería 3.5 por ciento.

Se trata de una buena noticia. Sobre todo si se toma en cuenta el contexto internacional: una Europa sumida en una profunda crisis de deuda que no ha podido resolver y un Estados Unidos entrampado en un crecimiento económico mediocre que no produce empleos. El que México sea una nación que esté creciendo y con poca inflación no es un dato menor que haya que descartar así de rapidito.

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=789171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.