viernes, 4 de noviembre de 2011

De salchichas, policías y cuentas claras Carlos Marín


El lector Daniel González está de acuerdo en que no se puede formar policías calificados igual que se fabrican salchichas (El asalto… de ayer), pero los gobernadores, dice, están obligados a informar:
Del total de sus efectivos, cuántos ya están certificados, cuántos no, a cuántos se les corrió “por no dar el ancho” y cuál es su calendario para cumplir con la certificación. En cuanto a los altos mandos (“donde estamos hablando de un puñado de personas”), ¿ya están todos certificados?
El reclamo del presidente Felipe Calderón, hace notar, “es el de todos los mexicanos”, porque “los gobernadores siguen sin hacer la chamba y sólo piden más dinero para hacer como que hacen, pero no hacen”.
Y azuza: “Mientras no agarremos a uno por uno a los gobernadores y los sentemos en el banquillo para rendir cuentas claras de sus avances o retrasos en los temas de seguridad, esta lucha contra el crimen seguirá siendo pesada, larga y muy, muy dolorosa”.
Hoy más que nunca, exhorta, “hay que exigirles a los gobernadores lo que el señor Martí pidió: que si no pueden, ¡renuncien!

Lo mismo en http://impreso.milenio.com/node/9056039

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.