viernes, 4 de noviembre de 2011

La hora de la izquierda Pablo Hiriart


Este fin de semana la izquierda decide si da un paso hacia el futuro con vocación constructiva, o posterga por muchos años su renovación y se queda en el oscurantismo de caciques temperamentales sin idea de país ni de gobierno.

Marcelo Ebrard o López Obrador es la pregunta de fondo. No son lo mismo, aunque ambos militen en el PRD y los dos vengan del PRI.
Se formaron en dos PRI distintos y llegaron al PRD por motivos diferentes. A diferencia de López Obrador, Ebrard ha realizado un buen gobierno en la capital del país. Se han hecho y están en curso obras indispensables, en el drenaje profundo y en el Metro, donde no llegan los reflectores que dan popularidad.
Cuando se ha equivocado, Ebrard ha sabido rectificar.
Los cambios que realizó en los mandos de la Policía y de la Procuraduría seguramente le dolieron mucho por tratarse de personas cercanas a él, pero supo escuchar la voz del malestar y entender sus razones.
Nunca confundió el reclamo de un sector de la población con ocurrencias de “pirrurris” movidos por “una mano negra”.
Hoy tenemos una ciudad más segura, tolerante y amable que hace seis años.
Ebrard no polarizó a los ciudadanos entre buenos y malos. No hizo esa división cesariana de “los que no están conmigo están contra mí”.
Más en  http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=97354

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.