jueves, 1 de diciembre de 2011

De “loquitos” y “tontitos” Ricardo Alemán


Para nadie es novedad que un grupo de ciudadanos mexicanos -motejados como los "abajofirmantes"- demandaron ante la Corte Penal Internacional a Felipe Calderón y a un puñado de sus colaboradores, por supuestos crímenes de guerra y lesa humanidad, a causa de la lucha contra el crimen lanzada por el Presidente mexicano.

Según los simpáticos "abajo firmantes", distintas fuerzas policiacas y militares mexicanas, comandadas por el presidente Calderón, habrían cometido crímenes contra la humanidad y, por eso, el mandatario mexicano debe ser juzgado por la Corte de La Haya, igual que se juzga a genocidas, sátrapas y dictadores.

Sin embargo, lo que pocos ciudadanos de a pie saben, y lo que oculta la prensa especializada en sembrar odio, es que la demanda contra Felipe Calderón -presentada ante la CPI- es lo más parecido a una broma de mal gusto, un mal chiste o una tomada de pelo. ¿Por qué? Porque esa demanda no reúne uno solo de los supuestos para acreditar crímenes de guerra, de lesa humanidad o genocidio, presuntamente cometidos por Felipe Calderón y sus colaboradores, y porque es totalmente incorrecto el procedimiento para la denuncia de ese tipo de delitos.

Y si estamos ante una vulgar tomada de pelo, obliga la pregunta. ¿Qué es lo que pretende ese puñado de ciudadanos que demandaron al Presidente -motejados entre la llamada izquierda como "los loquitos de Andrés"-, como para provocar tamaño escándalo? ¿Quién está detrás de ese escándalo; qué pretenden y por qué la desbocada reacción del presidente Calderón? Vamos por partes.

En realidad la iniciativa de enjuiciar a Felipe Calderón en la Corte de La Haya es una vieja estratagema de venganza y odio estimulada por un sector mediático adicto a Andrés Manuel López Obrador. La idea nació de esa farsa chabacana llamada "No Más Sangre", que se gestó en el diario La Jornada. "No Más Sangre" se presentó como una organización preocupada por la violencia y contra la criminalidad, pero en el fondo no era más que un instrumento maniqueo de venganza contra Felipe Calderón. ¿Venganza de qué?
Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=790074

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.