jueves, 1 de diciembre de 2011

Corto circuito… en la CFE por Pepe Cárdenas



Nuestra empresa de clase mundial está podrida por la corrupción. Sobran los coludidos. Empleados, directores, abogados, peritos… y hasta jueces.

Todos se confabularon para sangrar a la paraestatal. Le hicieron un boquete de mil 320 millones de pesos, solamente en Sonora. Pero los casos se repiten en las dos Baja Californias, en Sinaloa y en Tamaulipas.

Y por si fuera poco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupa el primer lugar a nivel nacional en el número de quejas ante la Procuraduría del Consumidor, por los abusos en el cobro del servicio eléctrico.

Tales reclamos son otra causa de divorcio entre pueblo y gobierno. En el fondo salen chispas; el asunto es de alta tensión. Oportunidad que aprovecha una nueva corriente política de la cual no es ajeno el senador Manlio Fabio Beltrones, que busca ser un movimiento nacional de quejosos indignados.

La desproporción registrada en los recibos de luz es insultante. Los cobros resultan de la aplicación caprichosa del subsidio, a veces sí, a veces no. Esto genera una disparidad irritante, por decir lo menos. Un aviso impreso en el recibo de la luz confirma la arbitrariedad: “Tu consumo ha sido ‘estimado’. Si tienes alguna consulta (duda) comunícate al teléfono 071”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.