jueves, 15 de marzo de 2012

¿ACARREADOS? NO, TRANSPORTADOS.


Joaquín López-Dóriga.

Al rompecabezas de mi vida siempre le sobran piezas. Florestán 

En estos tiempos de competencia electoral, los ánimos se crispan y los duros se endurecen más en un esfuerzo, a veces, de quedar bien con la superioridad.

 Digo esto por la furia de ciertos ultras del PAN que se dieron por ofendidos por la mención de que los asistentes el domingo a la protesta de Josefina Vázquez Mota en el estadio Azul eran mayoritariamente acarreados.

 No digo que todos, tengo claro que hubo militantes que fueron con entusiasmo en apoyo de su precandidata presidencial a nivel de cancha.

 Pero en el graderío, no registré aquella característica de los panistas, de una militancia alegre, animada, comprometida, aguantadora.

 Vimos, sí, unas tribunas llenas de gente a las 11 de la mañana, pero no de alegría, ánimo y compromiso partidista, lo que muestra que no todos eran militantes del PAN, más bien eran transportados —les molesta lo de acarreados.

 La incógnita que pudieran tener algunos se despejó a partir de las 12 y media, cuando a la voz de se van los autobuses, las tribunas se comenzaron a vaciar, sin esperar la protesta de su candidata ni el mensaje a sus seguidores, cuando en otros tiempos ni sol, ni cansancio, ni sed, ni aburrimiento, ni tiempos de espera los hubieran movido.

 De ser militantes, se hubieran quedado no obstante el sol, el cansancio, la sed, el aburrimiento y los tiempos de espera. Nada los hubiera desanimado ni sacado del graderío.

 Esto es lo que me confirma que la mayoría de los presentes en el estadio no eran militantes panistas de aquellos, sino transportados a un evento del que muchos ni sabían de qué se trataba.

Y por eso se fueron.

 RETALES

 1 REGISTROS. Con el primer minuto de hoy Gabriel Quadri se registró ante el IFE como candidato presidencial de Nueva Alianza. A las nueve lo hará Enrique Peña por la alianza PRI-Verde, el sábado Josefina Vázquez Mota por el PAN y el jueves 22, Andrés Manuel López Obrador por el Movimiento Progresista;

 2 MISA. Enrique Peña Nieto confirmó que no irá a la misa multitudinaria del Papa, el domingo 25 en el Cerro del Cubilete. Vázquez Mota sí, y está pendiente la respuesta de López Obrador, quien, reitero, había expresado su disposición a tener un encuentro con Benedicto XVI, lo que el nuncio Christophe Pierre canceló para todos los aspirantes, y

 3 SODI. Una vez frustrado su proyecto de repetir como candidato del PAN al gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi está en el de impedir que Lía Limón lo sea a la delegación Miguel Hidalgo, donde empuja con todo a su segundo, Ricardo Pascoe. Limón ha sido una crítica de la gestión de Sodi, como muchos, pero Sodi no la quiere hurgando en sus papeles cuando se vaya.

 Nos vemos mañana, pero en privado 

 lopezdoriga@milenio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.